Grandes realidades

10 increíbles lecciones de las mentes más brillantes para los negocios

Conseguir el éxito es lo que se busca incansablemente. Aunque hay muchas formas de lograrlo y cada quien hace su propio camino, hay un puñado de personas que han logrado que sus empresas sean completamente exitosas y que nos han dejado lecciones que pueden facilitarnos el camino.

Aquí traemos 10 lecciones de mentes brillantes para los negocios como la de Henry Ford, Steve Jobs, Bill Gates, Sophia Amouroso, entre otras.

1.El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia; lo que resume la actitud que hay que adoptar ante un fallo empresarial.

2. Ama lo que haces y cree en tu proyecto. Si tú no lo haces, es muy difícil que los demás lo hagan.

3. No tienes que ser el primero, pero sí debes ser el mejor. Reinventar cosas que ya existen está bien, solo asegúrate que lo hagas mejor.

4. “Innova o muere.” Detecta lo que el usuario necesita y brinda productos que satisfagan esas necesidades.

5. Encuentra mercados poco aprovechados. Busca el sector en el que puedas destacar y no tengas demasiada competencia.

6. Sigue tu misión y enfócala en los consumidores. Si te concentras en hacer feliz a los consumidores, acortarás tu camino al éxito.

7. Toma la visión a largo plazo. Una visión y planeación del futuro es importante para el buen desarrollo del presente.

8. No gastes todo lo que tienes y pon el dinero a trabajar. Aunque es obvio, no debes subir tus salidas al nivel de tus entradas, y siempre es mejor que tu dinero esté en movimiento.

9. Ten una buena vida personal. Esto se verá reflejado en la calidad de tu trabajo.

10. Entiende tu mercado, detecta oportunidades y toma riesgos. Conocer tu medio y aprovechar las oportunidades es fundamental para el progreso de tu empresa. Debes saber moverte con cautela pero reconocer los riesgos que valen la pena.

Ahora que ya conoces estas claves fundamentales para llevar tu empresa hacia el éxito, puedes analizar cuáles son tus fortalezas y cuáles tus oportunidades de mejora. Pon en práctica las que creas que sirven para mejorar tu negocio y así tal vez puedas hacer más corto tu camino hasta el éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *