Grandes realidades

Los buenos resultado del 2014 nos impulsan a seguir creciendo en 2015

2014 fue un año de buenos resultados para Argos. Nuestra compañía obtuvo volúmenes de venta nunca antes registrados: 12.5 millones de toneladas de cemento y 11 millones de m3 de concreto. Esto, sumado a los resultados de los proyectos de expansión, generó ingresos superiores a los 5.8 y un EBITDA de 1.06 billones de pesos, lo que significó un crecimiento de 17% y 8% respectivamente.

En el país mantuvimos el liderazgo en un mercado impulsado por la construcción de vivienda de interés prioritario y de infraestructura. En el área de vivienda participamos en el 60% de los proyectos que se desarrollan en el país y en el 70% de los proyectos de infraestructura.

Fuera de Colombia nuestra marca consolidó su presencia en 12 países y exportamos a 35 destinos, esta labor representó el 56% de las ventas de cemento y el 69% de las de concreto. En Centroamérica y el Caribe, por ejemplo, se compraron activos por valor de 50 millones de euros en la Guyana Francesa y se integraron de manera exitosa las operaciones en Honduras.

Dentro de esta estrategia de internacionalización la región donde más crecimos fue Estados Unidos, allí se adquirieron operaciones por valor de 720 millones de dólares. La compra dejó a la compañía como el segundo productor de concreto más grande de Colombia y el segundo más grande de cemento del sureste de Estados Unidos, un mercado que proyecta tener un aumento de consumo del 12%.

Durante la Asamblea de accionistas, realizada en Medellín el pasado 20 de marzo, Jorge Mario Velásquez, presidente de Argos, se refirió a la región de Estados Unidos: “Vislumbramos la próxima década como el periodo en el que Argos obtendrá mayores beneficios de las más grandes inversiones realizadas en la historia por una compañía colombiana en los Estados Unidos, que superan los 2.2 billones de dólares y que han obedecido a una estrategia coherente, ejecutada con disciplina, en el momento oportuno y aprovechando, además, una tasa de cambio favorable”.

Los resultados históricos de la compañía, la recuperación del mercado estadounidense y el anuncio de las segundas etapas de varios proyectos de vivienda e infraestructura desarrollados en Colombia durante el año anterior, pronostican un buen 2015 para Argos a través del logro de nuevas metas de expansión y consolidación.

TESTIMONIO

Jorge Mario Velásquez

Presidente de Argos

2014 fue un año fundamental para Argos desde muchas ópticas: nos permitió incorporar adquisiciones de nuevos activos por 785 millones de dólares, emitir exitosamente bonos que fueron demandados 2.5 veces el valor ofrecido; invertimos más de 230 millones de dólares en ampliación y modernización del negocio en varios países; fortalecimos la innovación y generamos resultados históricamente altos, todo ello, manteniendo nuestra convicción por ser una empresa sostenible, respetuosa de las personas, el medioambiente y la institucionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *