Grandes realidades

3 edificaciones hechas con materiales Argos destacadas por su arquitectura y diseño

La calidad de los materiales de Argos y los conocimientos de nuestros expertos han propiciado grandes proyectos de construcción que revitalizan a las ciudades, promueven el espacio público y crean nuevos conceptos arquitectónicos y de diseño. Te presentamos el top 3 de edificaciones destacadas por la implementación de tecnología de punta, insumos eficientes y metodologías verdes.

Centro Comercial Parque la Colina

Diseñado para el disfrute de la comunidad, conecta el área comercial con la zona residencial La Colina.

 

El Centro Comercial Parque la Colina, ubicado en la Localidad de Suba, al Noreste de Bogotá, fue construido entre 2014 y 2017. Su área de 209,910 m2 está distribuida en cuatro niveles de parqueaderos subterráneos con capacidad para 3.000 vehículos y tres pisos comerciales, con 235 locales.

La zona verde del Centro Comercial Parque la Colina es de aproximadamente 3.000 m2 y se convierte en el elemento protagonista del diseño paisajístico.

La fachada materializa un diseño futurista que integra el concepto de movimiento, logrado con la utilización de líneas curvas y esféricas, que interactúan con muros verdes y atrios de grandes proporciones. En respuesta a las necesidades de espacios públicos que tienen las comunidades, se estableció un parque de 10.000 m2, dotado con zonas de descanso, juegos infantiles, fuentes de agua y variedades de árboles, que integra la zona comercial con el área residencial La Colina.

Uno de los principales retos fue la construcción de cuatro sótanos en un suelo con características complejas, que exigía una cuidadosa excavación por zanjas o trincheras, que no afectara la estabilidad de las vías y de las edificaciones vecinas.

Centro Empresarial Buenavista

Su moderna infraestructura incluye un sistema para el aprovechamiento de las aguas lluvias.

 

El Centro Empresarial Buenavista, ubicado en Barranquilla, capital del Atlántico, fue construido en 2013. Su área de 74.000 m2 incluye: 20 pisos de oficinas, 14 locales comerciales y un hotel con 154 habitaciones, auditorio con capacidad para 230 personas, piscina, gimnasio y restaurante.

La fachada en vidrio, de doble altura, implementa el sistema de aislación térmica y acústica –EIFS–, destacado por su versatilidad y acabado final. Para este proyecto aportamos la logística y conocimiento de nuestros profesionales y el concepto de alta calidad, que permitió crear un centro empresarial con los mejores estándares.

Facultad de Artes y Diseño, Universidad Jorge Tadeo Lozano

Incluye sistemas para el aprovechamiento de las aguas lluvias en las baterias sanitarias y para el control de las luces en las zonas comunes.

 

El área del lote es de 2.135 m2, con ocho pisos y dos sótanos que conforman un área construida total de 13.450 m2.

La Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en Bogotá, fue edificada de acuerdo con las necesidades de los estudiantes y profesores. En sus 13.450 m2 se encuentran talleres, estudios, aulas, oficinas, dos salas de exposiciones y un aula múltiple. Tiene capacidad para 1.700 personas y cuenta con 150 parqueaderos de vehículos y 87 de bicicletas.

La obra representa el concepto de los árboles, los acabados incluyen cubiertas verdes, pisos rústicos, cielo rasos con enchapes en madera y muros en concreto con colores y texturas que asemejan a la corteza de los árboles. Los corredores de los primeros son zonas de espacio público, fáciles de transitar, con mobiliario para descansar y observar el paisaje del centro de Bogotá.

¿Qué piensas de estos edificios? ¿Conoces alguna construcción destacada por el uso de tecnologías de vanguardia? Compártela con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *