Grandes realidades

5 herramientas digitales que debes conocer

Estos cinco sitios web y aplicaciones te permitirán estar al día en tendencias, hacer cálculos y mejorar tu perfil profesional. Conócelas, úsalas y haz más sencillo tu trabajo.

1. Portal del Concreto

portal_concreto_video_01

Para monitorear tus pedidos de concreto.

Una solución de vanguardia que ofrece grandes ventajas en la logística de los proyectos de construcción. El Portal del Concreto brinda autonomía e información confiable en tiempo real sobre la hora de despacho de los pedidos de concreto, el tiempo de descargue en obra, reportes de calidad y cartera, entre otros datos de valor.

El Portal del Concreto es un beneficio exclusivo para clientes Argos y está disponible para PC, portátiles, tabletas y móviles.

Conoce el Portal del Concreto aquí

 

2. Archdaily

herramientas_02

Para estar actualizado en las tendencias de la arquitectura.

Es la web de arquitectura más visitada del mundo y la de mayor influencia en la comunidad arquitectónica. De acuerdo con la revista Forbes, esta plataforma recibe actualmente 7 millones de visitas mensuales, 60 millones de pageviews al mes y tiene 1.2 millones de fans en Facebook y 183,000 followers en Twitter.

Esta web pone a tu alcance las últimas noticias y creaciones del mundo de la arquitectura, además, artículos, entrevistas, concursos, eventos y una sección dedicada exclusivamente a materiales; ideal para conocer novedades del concreto.

Archdaily tiene disponible una aplicación gratuita para Android y una versión de su web exclusiva para Colombia.

Conoce el sitio aquí

 

3. Civil Engineering Calculations

herramientas_03

 

Para hacer cálculos en cualquier lugar.

Es una aplicación con la que los ingenieros civiles pueden hacer operaciones como tangentes, flujos de tuberías, ángulos, cálculos de área y flujos verticales. Está disponible para sistema operativo iOS en dos versiones: Calcs por USD 9.99 y Lite por USD 4.99, ambas en inglés. Jomoke Innovations LLC, desarrollador de esta aplicación, también tiene disponibles otras herramientas para hacer mediciones y cálculos más simples.

Conoce la aplicación aquí

 

4. Green Education Service

herramientas_04

Para los que quieren ser profesionales LEED.

¿Estás interesado en tener tu certificación LEED Green Associate?, esta aplicación te ayudará a conseguir los mejores resultados en el examen de acreditación por medio de 352 tarjetas interactivas.

Gracias al contenido de esta herramienta podrás hacer un repaso por todos los conceptos de la construcción verde y así prepararte para responder las 100 preguntas de la prueba. Ser un profesional LEED te abrirá puertas para trabajar en proyectos que busquen esta certificación. La app cuesta cerca de USD 7 solo está disponible en inglés y para sistema operativo Android.

Conoce la aplicación aquí

 

5. Infraestructura & Desarrollo

herramientas_05

Para conocer lo que pasa con la infraestructura colombiana.

Cada tres meses la Cámara Colombiana de Infraestructura publica su revista Infraestructura & Desarrollo, un medio dedicado a los temas más recientes del sector en la voz de expertos de la Cámara, gerentes de compañías del sector y miembros del gobierno. La revista cuenta con un intenso trabajo de análisis en temas económicos, jurídicos, nuevos proyectos y de gestión humana.

La publicación está disponible de manera gratuita en el sitio web de la Cámara o en su cuenta de ISSUU.

Conoce la revista aquí

 

¿Usas alguna de estas herramientas?, ¿qué otras crees que les servirían a tus colegas? Déjanos tus repuestas en nuestra sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *