Grandes realidades

Microalgas para reducir las emisiones de CO2

Adaptables, fotosintéticas y altamente eficientes en la absorción de dióxido de carbono (CO2) y la captación de energía solar para producir biomasa, las microalgas podrían ser la base de una gran revolución verde.
En conjunto con investigadores de la universidad EAFIT, Argos adelanta desde el año 2010 una de las investigaciones más prometedoras del país con el objetivo de consolidar las bases para una tecnología sustentable que permita mitigar racionalmente la emisión de gases causantes del efecto invernadero.

Actualmente, la investigación avanza en la búsqueda de la especie más efectiva en la captura de CO2, de manera que en el futuro cercano estos hallazgos se puedan proyectar a cualquier tipo de actividad industrial generadora de emisiones, contribuyendo así al desarrollo de industrias más sostenibles a través de la ciencia y la innovación.

La meta para el año 2018 es implementar la tecnología en una de las nueve plantas de cemento de Argos en Colombia y alcanzar una reducción del 20% en las emisiones de CO2 (equivalentes a 140 000 t de CO2) generadas en el proceso de producción de 700 000 t de cemento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *