Grandes realidades

Alternativas a lo convencional, edificios innovadores de oficinas

edificios

Aunque todavía es usual encontrar espacios de trabajo grises y un poco aburridos, hoy en día romper con las ideas tradicionales de las oficinas y crear un ambiente que propicie el gusto por el trabajo es la nueva apuesta de las empresas.

Grandes compañías están creando espacios más coloridos, creativos y estimulantes, lo que las convierte en empresas reconocidas por crear oficinas frescas donde se refleja la cultura de la empresa y donde los empleados se ven rodeados de beneficios que les permiten, no solo concentrarse en sus labores, sino también dejar el estrés y ser más creativos.

Según la revista Forbes, especializada en finanzas y negocios, crear un ambiente que promueva el amor por el trabajo y romper las normas de las oficinas tradicionales con un espacio estéticamente atractivo, es una de las mejores maneras de atraer a los mejores talentos.

Entre las compañías que tienen estas innovadoras oficinas encontramos a empresas como Google, Microsoft y Facebook.

1. Google 

Google

 

 

 

 

 

 

Las oficinas de Google por ejemplo, cuentan con incontables innovaciones,desde patines para desplazarse, hasta toboganes en lugar de escaleras y una sala de descanso donde se dan masajes y los empleados pueden relajarse en un ambiente que imita el fondo del mar. 

2. Microsoft

microsoft

 

 

 

 

 

 

La oficina de Microsoft no se queda atrás, esta empresa ofrece ambientes para todos los gustos, desde canchas de voleibol hasta grandes jardines con lagos artificiales y modernas instalaciones para trabajar.

3. Facebook

Facebook

 

 

 

 

 

 

Facebook por otro lado cuenta con oficinas innovadoras y ofrece instalaciones cómodas para el trabajo, donde hay salas de juego, infraestructuras modernas decoradas con obras de arte, servicios de comida y bebida, y cientos de salas con diferentes estilos para trabajar.

4. Epic, Infosys, Box y Groupon

EPIC

 

 

 

 

 

 

Estas son otras empresas que cuentan con divertidas y novedosas oficinas. En las oficinas de Epic, además de tener una cascada, una terraza con vista al campo abierto y salas temáticas, el pasillo de entrada simula el metro de nueva York. Infosys, Box y Groupon cuentan con diferentes lugares para la recreación de sus empleados, como una sala de boliche, hamacas y columpios, espacios pintados de colores brillantes combinadas con espacios de lujo y salas de entretenimiento.

5. Grupo Modelo

grupo_mod

 

 

 

 

 

 

Las oficinas de grupo modelo están diseñadas para estimular la comodidad y convivencia de los trabajadores en todos lo niveles de la compañía y responden a las necesidades de sus colaboradores a través de espacios cómodos que estimulan su espíritu colaborativo y celebran su creatividad.

Todas estas oficinas han sido creadas para darles a los empleados comodidad y tranquilidad, que lleven a un mejor rendimiento y productividad. Pero estas innovadoras oficinas no se quedan en el exterior, algunas empresas han traído a Colombia esta nueva tendencia para dar a sus empleados un mejor ambiente de trabajo.

6. Argos Bogotá

Argos

 

 

 

 

 

 

 

La arquitectura de esta sede de Argos responde a las tendencias mundiales de oficinas, contando en su interior con áreas para pausas activas, espacios para beber agua o café en un ambiente agradable con propuestas de colores, imagen gráfica y mobiliario más dinámico, y espacios de bienestar y esparcimiento, lo que hace que estas oficinas destaquen entre el resto y que Argos se sume a las grandes compañías que están cambiando las tendencias del mundo.

7. Top Brand

Top_brand

 

 

 

 

 

 

Las oficinas de este laboratorio de ideas BTL y eventos busca también formas de motivar a sus empleados y darles comodidad en el trabajo. Para esto presenta oficinas modernas e innovadoras, espacios abiertos y sin puestos fijos que permiten la interacción y el desarrollo de la creatividad y la imaginación.

Una respuesta a Alternativas a lo convencional, edificios innovadores de oficinas

    CESAR AUGUSTO RICO GRISALES says:

    Muy buenos ambientes de oficina, para relajar al personal y a los clientes.

    Responder a este comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *