Grandes realidades

AMPLIACIÓN MUSEO DE ARTE MODERNO DE MEDELLÍN -MAMM-

Diseñado por las firmas de arquitectura 51-1 (Perú) y CTRL- G (Colombia), el proyecto de ampliación del MAMM avanza y se acerca a su forma final. Destacado por la propuesta geométrica de los arquitectos y una materialidad bellamente lograda a través del concreto, el proyecto revela maestría y se convierte en el primero de la ciudad en utilizar paneles prefabricados en GRC (Glass Reinforced Concrete) para una fachada arquitectónica a la vista.

El proyecto consiste en la construcción de una estructura aporticada de 7.300 m2 que servirá como base de desarrollo de las actividades de exposición, educación y culturales del museo.

Parte de un concepto de urbanismo inspirado en las viviendas de las periferias de Medellín, que representa un conjunto de terrazas que se articulan sin seguir un patrón definido y le dan forma a la estructura.

Uno de los aspectos más innovadores del proyecto es el uso de prefabricados en concreto reforzado con fibras de vidrio para las fachadas del segundo nivel. Este concreto permite la creación de patrones precisos, mayor levedad y esbeltez en las piezas, que en este caso alcanzan espesores increíbles de 2.5 cm.

 

Conoce el origen y los avances de este gran proyecto cultural en el siguiente video y mira la entrevista con los ingenieros a cargo de su construcción en nuestro canal de Youtube.

 


GALERIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *