Grandes realidades

Apps para aumentar la productividad en el trabajo

apps

En un mundo como el actual, donde la tecnología hace parte importante de nuestras vidas, las aplicaciones son algo bastante común y a lo que todos acudimos para diferentes fines. Ya sea para buscar información, leer las noticias, comunicarnos con nuestros amigos, comprar, reservar un viaje, y mucho más, de acuerdo a nuestros gustos y necesidades.

En la búsqueda de optimizar el tiempo que pasamos en el trabajo, los desarrolladores de aplicaciones persiguen crear herramientas que nos ayuden a cumplir cualquier tipo de objetivo, por lo que no es extraño encontrar nuevas aplicaciones cada día que pretenden optimizar nuestra productividad en el trabajo y ayudarnos a utilizar mejor nuestro tiempo, basándose en el concepto del uso inteligente de este para aumentar nuestro rendimiento.

Estas aplicaciones buscan ayudar a sus usuarios a administrar el tiempo de manera eficaz, avisarles en que momento se deben tomar pausas activas, a organizar sus labores, entre otras; todo esto siempre enfocado, más que en ahorrar tiempo, en obtener más logros durante la jornada laboral.

A pesar de que hay estudios que sugieren que este tipo de herramientas digitales aumentan la productividad laboral en más de un 34%, hay quienes aseguran que estas aplicaciones siguen los mismos patrones y son una gran pérdida de tiempo. También hay muchos que aseguran que estas apps son inmanejables, con demasiadas variables, en donde lo importante y lo urgente se vuelven difícil de diferenciar entre todo lo demás.

Aumento de productividad

34 %

Algunos estudios sugieren que este tipo de herramientas digitales aumentan la productividad laboral en más de este porcentaje .

Otro grupo de usuarios, afirma que estas aplicaciones para mejorar la productividad son bastante útiles a nivel personal, pero sus beneficios para empleados de grandes organizaciones son limitados, ya que no están integradas con los sistemas tecnológicos existentes, lo que crea una discontinuidad en cómo trabajan, a medida que se alejan de sus escritorios.

A pesar de todas estas opiniones en contra, hay quienes creen en ellas. Muchos usuarios aseguran ser adictos a este tipo de aplicaciones, afirmando que han transformado su forma de capturar pensamientos, ideas y artículos. Diferentes aplicaciones de este tipo ganan la confianza de los usuarios al ofrecerles diversas y eficaces maneras de organizar sus elementos de trabajo y su tiempo.

Aunque tienen algunos inconvenientes, hay un incuestionable interés en la tecnología que pretende ayudar a que nuestro trabajo sea más fácil. La mayoría de ellas son fáciles de usar, lo que atrae la atención de los usuarios y completadas con diversión y sencillez, las hace exitosas y populares.

Entre las más populares entre los usuarios se encuentran Trello, Any.do, WunderList, Podio, GoToMeeting, Expensify, WPS Office + PDF, ScanBizCards, entre otras, y en el 2015, entre las nominadas y ganadoras a los premios Webby – presentados a los mejores sitios web del mundo- se encuentran aplicaciones como Evernote, Pocket, Swipes, Humin y Boxer.

Te invitamos a compartir con nosotros tus experiencias con las aplicaciones móviles de este tipo dejando tu comentario en la casilla de abajo.

Una respuesta a Apps para aumentar la productividad en el trabajo

    CESAR AUGUSTO RICO GRISALES says:

    El uso de celulares u otro dispositivo en la oficina para buscar estas aplicaciones distraen los empleados y permite que los utilicen en llamadas, Facebook, etc.

    Responder a este comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *