Grandes realidades

Argos acompaña el desarrollo de la región del Sumapaz

En el trajín diario de una megaciudad como Bogotá cada vez más personas anhelan la calma del campo y el aire puro, interesándose en lugares para adquirir una segunda vivienda. La provincia de Sumapaz ha ganado especial relevancia en ese tipo de construcciones y Fusagasugá, municipio líder de esta región, se fortalece como un polo de desarrollo en el departamento de Cundinamarca.

Plata Fusagasugá

 

“Hemos identificado que la zona del Sumapaz hace parte de un corredor de desarrollo vial en donde se tiene proyectado conectar el centro con diferentes regiones del país. Adicionalmente, la dinámica industrial de ciudades intermedias como Fusagasugá, ha generado un crecimiento importante en construcción de proyectos de vivienda, comerciales e infraestructura”, cuenta Juanita Quintana, Gerente del Negocio Industrial Regional Centro.

Interpretando estas actividades, Argos puso al servicio de sus clientes su planta Fusagasugá desde el pasado 23 de octubre con la que atiende las necesidades de sus clientes. La compañía presentó la planta con una charla de expertos que mostraron a los clientes las últimas técnicas en el manejo y aprovechamiento del concreto en obra, este programa se conoce como Líderes en concreto.

Respecto a este ejercicio de transferencia de conocimiento Néstor Manuel Torres Mayorga, director de obra de Constructora Obra Verde, comentó: “Ahora importa mucho la parte técnica, porque estamos acostumbrados a fundir en obra y enseñarnos técnicamente cómo lo debemos hacer es muy bueno para los constructores”.

Con la instalación de la planta Fusagasugá, nuestro objetivo es impulsar el desarrollo de la región mediante un continuo programa de transferencia de conocimiento, el suministro de productos con los más altos estándares de calidad y con el excelente servicio que caracteriza a Argos. Juanita Quintana, Gerente Negocio Industrial Regional Centro.

Caracaterísticas de nuestra planta

La planta Fusagasugá tiene una capacidad de producción promedio de 2.000 m3 de concretos al mes, sin embargo puede llegar hasta los 3.000 m3, dependiendo de la demanda. Cuenta con tecnología completamente automatizada y cumple con los más altos estándares ambientales y de calidad: tiene un sistema cerrado de recirculación y aprovechamiento de agua con cero vertimientos a los alcantarillados de la ciudad y un moderno sistema de control de material particulado que disminuye la polución y así, la contaminación del aire.

En la planta Fusagasugá los clientes encontrarán todo el portafolio de concretos de la compañía, excepto algunos concretos de color y morteros larga vida. “Hemos tenido muy buena acogida, la gente está muy entusiasmada y reconocen a Argos como una empresa líder que les brinda una calidad y un acompañamiento muy especiales”, reconoció Andrés Felipe García, Jefe de Planta Argos Fusagasugá.

“Que nuestras construcciones tengan el respaldo de una marca como Argos me parece muy importante”, comentó Álvaro Iván González, director de proyectos de Durcol Construcciones S.A.S. Álvaro recuerda que anteriormente el concreto lo traían desde Girardot, lo que representaba mayores tiempos de espera.

Planta Fusagasugá

 

La principal apuesta de la operación de Fusagasugá está enfocada al desarrollo de vivienda e infraestructura, pero también se espera atender proyectos institucionales, comerciales y de renovación urbanística. Actualmente desde allí se despacha concreto para la construcción del Centro Agrícola y Empresarial del SENA en Fusagasugá.

¿Tienes algún proyecto en la región del Sumapaz? Desde ahora somos tus aliados en esa región del país.

GALERIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *