Grandes realidades

Argos, aliado en el crecimiento del país: nueva planta de concreto Neiva

planta

 

El diario La Nación destaca que la construcción es el sector más sólido de la economía nacional y que como ejemplo de ello, en Neiva, los proyectos lanzados a diciembre de 2014 mostraron una oferta acumulada de 4.162 unidades de vivienda y en todo el Huila se licenciaron 31.323 metros cuadrados, en los que un gran porcentaje estaba destinado a este tipo de proyectos.
En el 2015 a nivel regional, los mayores crecimientos en el licenciamiento se dieron en Norte de Santander, Huila, Caquetá y Nariño, con variaciones de 71%, 67%, 65% y 59% respectivamente. Según Camacol, la actividad edificadora de la ciudad de Neiva ha tenido un crecimiento importante, alcanzando el 71% anual en bodegas y oficinas, mientras que en los destinos de comercio y hoteles se expandieron en conjunto  casi en un 93% anual hablando de licencias.

Basados en esta realidad Argos se propuso participar del desarrollo de la región y de la actividad edificadora, por lo que la primera oportunidad, luego del inicio de operaciones de la nueva planta, se dio con la construcción del centro comercial Unicentro Neiva.

En Huila, se licenciaron

31.323 m2

en los que un gran porcentaje estaba destinado a proyectos de vivienda.

¿De qué está hecha la nueva planta en Neiva?

La llegada de esta planta le entregará a la ciudad nuevas tecnologías, nuevos productos y aportará a la formalización de la industria. En términos de producción, Neiva ahora cuenta con una planta de concreto moderna, respecto a equipos, procesos de pesaje preciso, mezclas certificadas y un software de control especializado, lo que la hace una infraestructura ágil, sencilla, totalmente automatizada que puede ser monitoreada y revisada remotamente. A esta evolucionada gestión se suma el servicio que Argos pone a disposición de los clientes, para un control y seguimiento satelital, minuto a minuto de sus pedidos o cargas en el Portal del Concreto.

La actividad de la planta no solo beneficiará a la ciudad sino también a los municipios y regiones aledañas ya que cuenta con la posibilidad de atender un mercado de alrededor de dos horas de distancia.

La relación con el medio ambiente

Actualmente el interés por la sostenibilidad y la preocupación por el entorno que nos rodea han crecido considerablemente. En el sector de la construcción este interés es palpable y cada vez hay más estudios y ejemplos que reflejan la importancia y los beneficios de estrategias sostenibles.

Para Neiva y su nueva planta de cemento el destino no se aleja de este compromiso, en términos de sostenibilidad, la planta cuenta con un sistema de agua que recircula para ser reusada en todos los procesos reduciendo el gasto de este recurso, la planta también cuenta con un protocolo de cuidado del agua, una planta de tratamiento y energía solar que alimenta las oficinas.

Infografia-Argos (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *