Grandes realidades

Argos, anfitriona del VIII foro de la Iniciativa de Sostenibilidad del Cemento

Argos reiteró su interés y compromiso con la biodiversidad en el octavo foro anual de la Iniciativa de Sostenibilidad del Cemento (CSI), línea de trabajo del Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) que agrupa a más de 200 empresas en el mundo.

La compañía, que se mantiene en el Dow Jones Sustainability Index con unos de los mayores puntajes en biodiversidad, fue la anfitriona del foro realizado en Cartagena durante los días 16 y 17 de septiembre bajo el lema “Conservando los fundamentos de la naturaleza: Biodiversidad y ecosistemas”.

El evento, que se realizó por primera vez en Colombia, reunió cerca de 100 representantes de cementeras nacionales e internacionales y expertos en biodiversidad.

El foro de CSI se desarrolló de manera exitosa permitiendo a los asistentes ampliar sus conocimientos y generar importantes discusiones sobre las oportunidades y retos actuales que afronta la industria, para continuar aportando a la conservación ambiental.

En los últimos cinco años la empresa disminuyó en 25 por ciento la emisión de CO2 en sus productos y redujo el 22 por ciento el consumo de agua en metros cúbicos por toneladas de cemento, en su compromiso con el medio ambiente.

Algunas conclusiones del foro

  • La industria ha avanzado en la creación e implementación de planes de manejo ambiental, gestión de riesgos y evaluación e identificación de impactos.
  • Actualmente las compañías desarrollan iniciativas integrales que combinan lo ambiental, social y económico que transcienden las obligaciones legales.
  • La vinculación a iniciativas de trabajo colectivo entre comunidades, autoridades y empresas privadas son fundamentales para potenciar el desarrollo de proyectos que permitan la preservación ambiental.
  • Se reafirma la importancia de la sostenibilidad para asegurar la permanencia en el tiempo de las compañías.

Visita el Reporte Integrado de Argos para conocer más de las iniciativas de la compañía en el campo de la biodiversidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *