Grandes realidades

Argos crece como actor relevante en EE.UU

3,5 millones de toneladas es el incremento de la capacidad de producción de cemento de Argos en Estados Unidos con la nueva compra.

Tras el acuerdo para la compra de los activos cementeros y de concreto a Vulcan Materials en Estados Unidos, Argos duplica su capacidad de producción en este país y dispone de mayor innovación al servicio de la industria.

Con una inversión de US$720 millones Cementos Argos comprará los activos de Vulcan Materials, compañía líder del negocio de agregados de la construcción en Estados Unidos, con lo que expande y consolida su operación y se convierte en el segundo productor de cemento más importante de la Florida y del sureste del país norteamericano.

Con esta operación Argos duplica su capacidad de producción en ese país a más de 6,6 millones de toneladas por año, y la de concreto a 13,1 millones de metros cúbicos anuales, lo que le permitirá atender el potencial crecimiento de la Florida y lo más importante, sumar sinergias y poner al servicio de la industria colombiana nuevas prácticas y tecnologías, modelos administrativos y desarrollos en innovación.

El paquete de activos incluye una planta de cemento con tecnología seca en Newberry, dos moliendas de clínker, facilidades portuarias en Tampa y Port Manatee y 69 plantas de concreto distribuidas a lo largo y ancho del estado de la Florida.

Los nuevos activos le permitirán a Argos alcanzar una capacidad instalada total de 20 millones de toneladas de cemento y 17 millones de metros cúbicos de concreto al año en todas las geografías donde tiene presencia. Cementos Argos celebra esta inversión como un triunfo de los colombianos en el mercado internacional.

TESTIMONIO

Jorge Mario Velásquez

Presidente de Cementos Argos

Esta nueva inversión se ajusta perfectamente a nuestra estrategia de crecimiento y expansión, no solo por el tamaño y calidad de los activos, sino por la localización, potencial de crecimiento y complementariedad con las operaciones existentes. Es de destacar que la Florida es el tercer estado de mayor consumo de cemento y una de las cuatro economías más grandes y estables de Estados Unidos.

GrandesRealidadesEXTRA_Ene31_esp_Page_2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *