Grandes realidades

Argos, en el top de las compañías más sostenibles del mundo

Maria Isabel Echeverri, directora de sostenibilidad de Argos.

 

Manera sostenible para prosperar en un ambiente de negocios competitivo y cambiante con un especialzénfasis en la calidad, la innovación y la productividad para generar ventajas competitivas y valor a largo plazo.

Decir que Argos está incluido en el Índice Dow Jones, significa que es reconocido como parte del 10% de las mejores compañías del mundo por su enfoque sostenible.

En la dimensión social, la compañía logró la máxima calificación de la industria y en la dimensión ambiental duplicó el promedio.

 

  • ¿Por qué es importante ingresar al DJSI?

Este índice es un referente para analistas e inversionistas que reconocen la seriedad con la que se evalúan aspectos centrales de la estrategia de negocios de las compañías. Como emisor de valores es muy importante ser reconocidos como una empresa que gestiona sus negocios de manera sostenible.

En el marco de estas mediciones, Argos ha sido invitada a participar como empresa referente en los índices internacionales de sostenibilidad desde 2009. Este año fuimos elegidos entre 2.500 compañías de 59 sectores económicos en todo el mundo, lo que nos ubica entre los mejores en sostenibilidad.

SOBRE EL DJSI

•La familia de índices de sustentabilidad de Dow Jones se remonta a 1999 como el primer comparativo global de sustentabilidad, y son indicadores que monitorean el desempeño de las empresas líderes de todo el mundo que se conducen por estándares de sostenibilidad.

•Standard & Poor’s Dow Jones Índices y la agencia suiza RobecoSAM llevan a cabo la evaluación de sostenibilidad a nivel mundial.

•La calificación se basa en un análisis profundo e integral del desempeño económico, ambiental y social considerando aspectos como gobierno corporativo, gestión de riesgos, marca, uso eficiente de recursos, gestión de la cadena de abastecimiento y prácticas laborales.

•Para este año 333 empresas fueron seleccionadas por el DJSI de un universo de 2500 compañías invitadas. De América Latina forman parte del exclusivo Índice, 8 empresas de Brasil y 6 de Colombia.

  • ¿Qué beneficio tiene para nuestros clientes?

Nuestros clientes evolucionan, son más exigentes y buscan productos que tengan una garantía de sostenibilidad.

Con Argos tienen la tranquilidad y la satisfacción de adquirir productos que son fabricados en una cadena productiva responsable respetando estándares laborales con las mejores prácticas en temas ambientales y sociales.

El reto en adelante, enfatiza Echeverri, es seguir buscando la sostenibilidad en el tiempo para generar valor.

A este hecho positivo se suma la noticia de que Grupo Argos (al que pertenece Cementos Argos) ingresó al Global Compact 100, un índice bursátil de empresas comprometidas con los 10 Principios del Pacto Global, los cuales están articulados con áreas de derechos humanos, normas laborales, cuidado del medio ambiente y anti-corrupción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *