Grandes realidades

Argos inaugura planta de concreto en Bucaramanga

inauguracion-argos

Noticias en cifras

180 %

Con una inversión de 2500 millones de pesos, inauguramos las nuevas instalaciones de nuestra planta de concreto en la capital santandereana.

Esta nueva planta de concreto se ubica en el Parque Industrial de Bucaramanga y sustituye a la planta que tradicionalmente funcionó en el sector industrial de Chimitá, municipio de Girón.

Con nuevos equipos y una capacidad instalada de 12000 m3 de concreto al mes, esta planta opera con la última tecnología en automatismo para la producción de concreto y continúa atendiendo el mercado de Bucaramanga, Girón, Floridablanca y Piedecuesta con oportunidad y concretos de alta calidad que responden al compromiso de Argos con el desarrollo de la región.

Los procesos de programación, despacho y distribución de la nueva operación se controlan desde el centro especializado en Bogotá y su diseño espacial o layout permite optimizar cada una de las etapas del proceso productivo, cumpliendo con los más altos estándares de producción y distribución de concreto.

Planta Bucaramanga cuenta además con ciclos de producción limpia que incluyen control de emisiones, manejo clasificado de residuos, recirculación y recuperación del 100% del agua utilizada en el proceso industrial, cero desperdicio de materia prima, zonas verdes y acciones que cumplen con las exigentes normativas de seguridad y cuidado ambiental de la industria.

En la región Centro del país Argos cuenta con ocho plantas fijas: cinco en Bogotá, una en Villavicencio, una en Bucaramanga y una en Tolima, con una producción anual estimada superior a un millón de metros cúbicos de concreto.

Ficha Técnica

  • 1 planta dosificadora Rex Logo 5.
  • Capacidad teórica instalada: 60 m3/hora.
  • Capacidad producción mes: 12 000 m3.
  • Número de silos: 2.
  • Capacidad silos: 120 t de cemento y 40 t de ceniza (cada uno).

Una respuesta a Argos inaugura planta de concreto en Bucaramanga

    cielo gomez says:

    Hola, buenos días tengo una pregunta me gustaría saber si la empresa argos patrocina estudiantes del Sena del área salud ocupacional , y a su vez saber si es así a donde se puede llevar la hoja de vida Muchas Gracias

    Responder a este comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *