Grandes realidades

Argos, líder en la formación de profesionales en la entrega de concreto

Con 1200 profesionales capacitados en los últimos tres años, Argos lidera la lista de empresas cementeras en América Latina con mayor número de conductores de mezcladoras y de bombas certificados como Profesionales en la Entrega de Concreto. El Programa de Profesionales en la Entrega de Concreto –PEC-, es un modelo de formación que tiene como objetivo incrementar los estándares profesionales de los conductores y mejorar los indicadores de la industria en cinco áreas clave: calidad, medio ambiente, servicio al cliente, colocación y descargue del concreto y mantenimiento de la flota. Este programa es desarrollado en alianza con la Asociación Colombiana de Productores de Concreto (Asocreto) y avalado por la Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado (FIHP) y la National Ready Mixed Concrete Association (NRMCA). Argos se unió a la iniciativa en 2010, siendo la primera compañía en implementar el programa para operadores de bomba en América Latina. Este modelo de certificación se ha extendido a las plantas de Argos en Panamá, República Dominicana, Haití, y próximamente se implementará en Surinam. Como novedad para este año, la compañía diseñará módulos virtuales de fácil acceso a través de internet para ampliar la cobertura y flexibilizar las jornadas de estudio de sus colaboradores. “Este programa es coherente con un modelo de servicio y asesoría técnica centrado en nuestros clientes y en el desarrollo profesional de nuestros empleados, que busca la excelencia en todos los puntos de contacto con nuestros clientes. Los profesionales en la entrega de concreto conocen el producto y están capacitados para brindar soluciones a nuestros clientes”. David Jaramillo, gerente de Calidad y Logística.

Para seguir elevando el nivel de nuestros colaboradores y entregar el mejor producto a nuestros clientes, a partir de este año la compañía ha implementado, con el aval de la FIHP, el programa de certificación para Profesionales en la Producción de Agregados, que actualmente cuenta con más de 100 personas en formación.

TESTIMONIO

Manuel Lascarro

Director ejecutivo de la FIHP y director general de Asocreto.

Argos es récord en América Latina con un histórico de 1200 personas certificadas, es un ejemplo para la industria y sigue siendo pionera en la evolución del PEC, que a partir de este año tendrá una segunda fase, enfocada en el desarrollo de habilidades blandas como liderazgo, trabajo en equipo, resolución de conflictos y comunicación.


En contexto.

En América Latina, dieciséis compañías cementeras han implementado el Programa de Profesionales en la Entrega de Concreto, en México, Colombia, Panamá, Ecuador, Perú, Argentina y Uruguay.

En 2014 por primera vez Argos certificó a tres mujeres conductoras de camiones mezcladores como profesionales PEC.

america

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *