Grandes realidades

Argos llega al corazón del Urabá antioqueño

Con una nueva operación de concreto premezclado, Argos marca un hito industrial que sienta las bases de una nueva visión en la construcción de viviendas y edificaciones a través de sistemas constructivos industrializados.

La planta, primera de concreto premezclado en la región se ubica a 15 Kilómetros de distancia de Apartadó en el corregimiento El Reposo, desde donde se atienden los municipios del eje bananero: Turbo, Apartadó, Carepá, Chigorodó y Mutatá.

“En una región donde no hay industria de concreto premezclado, esta nueva operación de Argos constituye un aporte a la economía de la región con la generación de empleo, transferencia de conocimiento y un modelo de producción industrial que trae ventajas para los constructores locales en términos de confiabilidad, ahorro y agilidad en la construcción”, expresa Martín Monsalve, Director de Operaciones, Noroccidente.

Con una capacidad de producción anual estimada en 25.000 m3, la planta está diseñada para suministrar todo el portafolio de concretos Argos siguiendo ciclos de producción limpia que cumplen con las exigentes normativas de seguridad y cuidado ambiental de la industria.

Actualmente la planta suministra concretos especializados para las obras de renovación del aeropuerto Antonio Roldán Betancourt de Carepa que incluyen el diseño y construcción de pavimentos para las pistas aeroportuarias, entre otros proyectos de vivienda, edificaciones e infraestructura.

“Aunque como marca, Argos incursionó hace años en Urabá con cemento ensacado, sentimos que era el momento adecuado para llegar con una propuesta industrial: el Urabá antioqueño es una región con mucha proyección y una actividad económica creciente jalonada, entre otros, por el sector de la construcción. Para Argos como líder de la industria es muy grato llegar a esta región y contribuir a su desarrollo”

Gustavo Bernal,
Gerente Negocio Industrial.

Planta Urabá, Foto: Cortesía Ing. Juan Esteban Marín, Argos.

 

2 respuestas a Argos llega al corazón del Urabá antioqueño

    Responder a este comentario
    Cristian Bedoya says:

    Soy operario y ayudante De bombas de concreto schym y cifa que oportunidad me pueden brindar vivo end Medellin tango facilidad de vivir en uraba

    Responder a este comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *