Grandes realidades

Argos muestra innovación en Expocamacol 2014

IMG_8497-4webArgos participó en la última versión de Expocamacol con un portafolio renovado con productos novedosos como el concreto permeable y de color. Con estos materiales la compañía se anticipa al crecimiento de la industria.

La compañía presentó por primera vez su carta de concretos arquitectónicos de color, conformada por quince tonos diferentes que van desde el negro hasta el terracota pasando por ocres y amarillos.

El uso de tecnología basada en pigmentos líquidos, ofrece varias ventajas entre ellas, mayor uniformidad en el color y la posibilidad de utilizar cemento gris como base del color, lo cual ofrece una solución más económica a los arquitectos, diseñadores y constructores.

 


 

IMG_8487-4web

En la Vitrina de la Innovación, Argos presentó una mesa elaborada en Concreto de Ultra Altas Prestaciones, material caracterizado por una altísima resistencia y propiedades especiales que posibilitan el diseño de formas orgánicas, esbeltas, confortables y ergonómicas. Este concreto comparado con uno convencional, puede ser hasta 300 veces más dúctil y 20% más ligero en su peso: “La diferencia de este material respecto a un concreto convencional es un aditivo superplastificante que permite reducir considerablemente la relación agua cemento. Y en términos de ductilidad y multifisuración, sus altos contenidos de ceniza y la interacción con las fibras sintéticas que lo refuerzan”, señala Andrés Nuñez, Líder de Proyectos de Investigación y Desarrollo, Argos.

 

 


 

permeable-4web

Finalmente, en sintonía con las exigencias y las demandas de la sociedad por un desarrollo urbano más sostenible, Argos incorporó a su portafolio un nuevo producto especializado y de valor agregado, conocido como concreto permeable, muy valorado para desarrollos urbanos de bajo impacto ambiental por su capacidad drenante y aporte a las nuevas tendencias en Diseño Urbano Sensible al Agua.

Este concreto ayuda a la recarga de acuíferos, tiene la misma vida útil que un concreto convencional y es ideal para parqueaderos, parques, canchas, andenes, viveros y zonas donde se necesita control del caudal de lluvias.

Durante los cuatro días de feria más de 300 personas presenciaron el vaciado y aplicación de este concreto y aprendieron sobre sus propiedades.

La feria, organizada por la Cámara Colombiana de la Construcción, tuvo lugar en Medellín entre el 24 y el 27 de agosto, y contó con la asistencia de más de 50.000 personas.

Vox pop

Argos participó en la última versión de Expocamacol con un portafolio renovado con productos novedosos como el concreto permeable y de color. Con estos materiales la compañía se anticipa al crecimiento de la industria

.

GALERIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *