Grandes realidades

Argos presenta lo mejor del concreto en CasaModa

En sus procesos de innovación, Argos ha encontrado cada vez más oportunidades para desarrollar productos y aplicaciones que respondan a las exigencias de los desarrollos arquitectónicos contemporáneos tanto en espacios exteriores como interiores.

Una de las aplicaciones más interesantes es la del concreto como elemento decorativo, su potencial es casi inagotable y la continua innovación en su uso lo hacen un material de alto valor para el desarrollo de nuevos conceptos de arquitectura y diseño interior.

“El concreto responde a tendencias y sirve para definir corrientes en la arquitectura. Buscamos que los constructores, decoradores y arquitectos lo conciban como un elemento de vanguardia, flexible, noble y funcional para sus diseños. Colombiamoda fue una vitrina para mostrar nuestros productos bajo el concepto Sistema Moda, que consiste en usar la moda como vía de comunicación en cualquier escenario del desarrollo humano, y la industria de la construcción no es la excepción”, explica Matias Posada, Director de Mercadeo, Argos.

Argos está a la vanguardia en concretos de color con una tecnología de avanzada y pionera en América Latina que utiliza pigmentos líquidos para dotar al material con colores uniformes y durables en el tiempo así como de gran expresividad y belleza.

Elemental pero con una gran fuerza expresiva, el concreto mostró su facultad de adquirir formas inusitadas o cotidianas que transforman los espacios ya sea como piel de un espacio, como un muro descubierto en una habitación o como pieza decorativa en una sala de estar.

“El concreto ha evolucionado de forma muy fuerte a nivel de desarrollos, de tecnología, de aditivos y de materiales complementarios, lo que le permite incursionar en campos donde antes no era tan competitivo. Hoy este producto se encuentra en pequeños espesores y en formas muy variadas que lo convierten en un elemento presente en la moda, el hogar y el mobiliario urbano”, argumenta Luis Guillermo Peláez, Arquitecto y Líder Senior de Investigación y Desarrollo de Productos, Argos.

La exhibición se complementó con charlas académicas que entregaron al visitante una visión refrescante sobre la relación moda-arquitectura y del concreto como material arquitectónico. Destacamos las charlas ofrecidas por Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda (Inexmoda) junto al arquitecto Alejandro Restrepo, invitado de honor a CasaModa, y por Luis Guillermo Peláez (Líder Senior I+D, Argos).

Argos está a la vanguardia en concretos de color con una tecnología de avanzada y pionera en América Latina que utiliza pigmentos líquidos para dotar al material con colores uniformes y durables en el tiempo así como de gran expresividad y belleza.

TESTIMONIO

Sebastian Moreno

Arquitecto

La propuesta que nos presenta Argos con diseños innovadores en concreto, invitan a crear y atreverse a proponer elementos más orgánicos, más sueltos. Está en cada arquitecto explorar el material para entender hasta dónde puede llegar.

TESTIMONIO

Sergio Zuluaga

Arquitecto y constructor, Kubico 3

Me parece muy acertado que Argos muestre usos del concreto no convencionales o diferentes a los que están en el imaginario de la gente. El estand está muy bien logrado y bien expuesto. Llevar el concreto al interiorismo, a los objetos, a los acabados, es una propuesta actual y acorde con las tendencias que abogan por volver al material original y dejar sus virtudes expuestas, eso está de moda.

TESTIMONIO

Maria Eugenia Villa

Decoradora y paisajista

Con este espacio, Argos demuestra que el concreto es un material muy versátil con el que se pueden lograr elementos con poco peso y sumamente decorativos. Pienso que para esta compañía es muy importante cerrar el ciclo de comercialización suministrándole al consumidor el proceso resuelto, es decir, producto, diseño, instalación, mano de obra y características del producto. Los felicito, maravilloso el stand.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *