Grandes realidades

Argos se mantiene en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

Por segundo año consecutivo, Argos ingresó al Índice de Sostenibilidad del Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index-World), convirtiéndose en una de las tres empresas del sector cementero a nivel mundial que logró el puntaje necesario para ser incluida en este Índice y aumentando su calificación.

En la dimensión económica, la compañía logró la máxima calificación de la industria, resaltando temas como transparencia, riesgos y gestión de cadena de abastecimiento. En la dimensión ambiental, casi duplica el promedio de la industria, destacándose aspectos como biodiversidad, estándares internacionales de productos y riesgos relacionados con el agua. Finalmente, en la dimensión social Argos logró importantes mejoras en áreas como: derechos humanos y relacionamiento con grupos de interés.

Hoy Argos forma parte del selecto grupo que conforma el 10% de las empresas con el mejor desempeño en sostenibilidad dentro de un universo de 2.500 compañías de 59 sectores económicos que cotizan en bolsa y que hacen parte del indicador mundial del Dow Jones.

En Colombia solo seis compañías hacen parte del índice global Dow Jones.

El Índice de Sostenibilidad Global del Dow Jones (DJSI), es el principal indicador en el mundo que monitorea el desempeño económico, social y ambiental de compañías presentes en bolsas, creado en 1999 para reconocer aquellas firmas con más altos estándares de sostenibilidad a escala global.

Tabla.1

Una respuesta a Argos se mantiene en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

    LUIS SANDOVAL says:

    BUENAS TARDES POR MEDIO DEL PRESENTE LE ESTOY OFRECIENDO MATERIAL DE ARRASTRE DE ALTA CALIDAD SIN CONTAMINACIÓN A MUY BUENOS PRECIOS ENTREGADO EN LA PLANTA QUEDO A ESPERAS DE UNA RESPUESTA PARA SRVIRLES

    Responder a este comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *