Grandes realidades

Así desarrollamos nuestro Cemento para Mampostería Tipo S

Durante tres años Argos trabajó en la formulación y lanzamiento de este producto.

Un equipo encabezado por el área de Investigación y desarrollo trabajó tres años para lanzar un producto especial que le permitiera a nuestros clientes obtener morteros homogéneos y de excelente calidad. El resultado de esta labor es el Cemento para Mampostería Tipo S que está en el mercado desde junio de este año.

Su desarrollo se logró gracias a la aplicación de la metodología de innovación STAGE GATE en la que una idea debe pasar por varias etapas de verificación y perfeccionamiento hasta su lanzamiento. Para el caso de nuestro cemento, además de evaluaciones financieras y de mercadeo, se hicieron pruebas de formulación y calidad en el laboratorio del Centro Argos para la Innovación, ubicado en la universidad EAFIT, así como pruebas industriales en las plantas de Nare, Cairo y Río Claro. Actualmente el producto se fabrica en las dos últimas.

En el siguiente video Juan Tobón, profesional de investigación y desarrollo de la línea de soluciones cementantes, nos cuenta por qué la compañía le apostó a este producto y cuáles son sus principales ventajas.

Otro de los beneficios del Cementos para Mampostería Tipo S es que como solo se le debe adicionar agua y arena optimiza la preparación y calidad de los morteros. Además, tiene propiedades que le permiten adherirse mejor en pañetes o revoques, disminuyendo el rebote.

Nuestros clientes hablan de las ventajas del Cemento para Mampostería Tipo S

“Hace tres meses realizamos pruebas con el producto y nos pareció una muy buena opción por sus aditivos. Nos da mucha tranquilidad respecto a fisuras e impermeabilización. Lo utilizamos en los diseños de morteros de pega, de Grout, de pisos y en revoques interiores y exteriores en las tres obras que tenemos en ejecución”.
Ximena Marín, residente de concreto de la constructora Obrasdé.

El Cemento para Mampostería Tipo S está disponible en presentación de 42,5 kilos.

“Con el Cemento para Mampostería de Argos mejoramos la adherencia de pañetes y evitamos las fisuras. El producto tiene un buen curado y un buen rendimiento. Lo estamos usando desde hace tres meses en nuestro proyecto Termoeléctrica Gecelca 3.2 en Puerto Libertador, Córdoba”.
Carlos Angarita, gerente de producción de China United Engineering Corporation.

“El producto tiene un buen rendimiento y buena pega, además, su precio es competitivo pues no se tiene que gastar más dinero en aditivos. Actualmente lo aplicamos en un proyecto de interés social en San José del Guavire. Desde que el producto salió al mercado hemos usado alrededor de 3.000 sacos”.
Zaid Diaz, director de obra de Colombiana de Construcciones.

“Hasta el momento nos ha ido muy bien con este cemento. Empezamos a usarlo desde hace dos meses en los revoques de las 15 casas que construimos en el proyecto Mocawa Casa de Campo, ubicado en el Valle”.
Óscar Molina, director de obra de Mocawa Casas de Campo.

¿Ya usas este producto en tus obras?, cuéntanos cómo ha sido tu experiencia y la de los aplicadores.

 

 

Lea también:
 
Cinco datos sobre el Cemento Mampostería Tipo S de Argos

Nuevos productos, soluciones innovadoras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *