Grandes realidades

Buenavista, el futuro empresarial de Barranquilla

El Centro Empresarial Buenavista está ubicado en la ciudad de Barranquilla, tiene 13.000 m2 distribuidos en una torre de oficinas, otra donde funcionará un hotel y una plazoleta central con restaurantes. Es la primera obra de este tipo en la capital del Atlántico y Argos participó activamente en su desarrollo.

Los retos constructivos del proyecto corresponden a los de una megaobra. La mezcla de concretos se diseñó de manera especial para resistir cargas muy altas. Se destaca el uso de Concreto de Altas Resistencias, Concreto Autocompactante para las cimentaciones y de Concreto de Color con fines estructurales y arquitectónicos en los espacios de encuentro.

El trabajo de arquitectos y constructores tiene sentido cuando se logran espacios acogedores, donde la gente quiera estar. Bibiana Corredor, coordinadora comercial del proyecto Buenavista pasa la mayoría de su tiempo allí, feliz de poder hacer parte del futuro de Barranquilla y de disfrutar este espacio. Ella y su labor le dan sentido a esta megaobra.

¿Tu ciudad también avanza con Cementos Argos?, anímate a compartirnos tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *