Grandes realidades

Centro Argos para la Innovación: donde nacen las ideas

La industria y la academia conviven en una obra arquitectónica que innova no solo por su diseño, sino por su objetivo: “ser un espacio de trabajo colaborativo y multidisciplinar”; Así es el Centro Argos para la Innovación, un proyecto donde el conocimiento se une a los grandes retos que plantea día a día el sector de la construcción.

Ubicado en el campus de la Universidad EAFIT, este edificio cuenta con una arquitectura poco convencional, que puede apreciarse desde las diferentes caras de su fachada , cuenta con 56 lugares de trabajo para investigadores y un laboratorio de concretos de alta tecnología.

Hoy Lorenzo Castro, el arquitecto de la obra, siente un gran orgullo al ver materializada su idea, la cual concibió desde la mitología griega para simbolizar el objetivo de este proyecto: realizar investigaciones que marcarán el norte hacia grandes innovaciones.

 

El rector de la Universidad EAFIT, Juan Luis Mejía Arango, cree que el edificio representa el sentido de la ciencia: asombrarse y cuestionarse frente al universo. Según él, el Centro Argos para la Innovación es un paso para que la investigación y el conocimiento traspasen las fronteras académicas.

 

En esta construcción en la que fueron necesarios 4.492 m3 de concreto, las ideas cobran vida. Cristina Romero, profesional de proyectos de investigación y desarrollo, y Daniela Rojas, estudiante de maetría de EAFIT, han encontrado en el Centro Argos para la Innovación un valioso equipo de trabajo que las ha motivado a desarrollar iniciativas de innovación que tienen el poder de cambiar el mundo.

 

El Centro Argos para la Innovación también está comprometido con el cuidado y la protección del medio ambiente, por eso se construyó bajo los parámetros del sello LEED, el cual destaca las construcciones sostenibles enfocadas en la eficiencia energética y el diseño ambiental.

Si quieres conocer más detalles del Centro Argos para la Innovación, haz clic aquí.

Para saber más de los concretos que hicieron parte de este producto, haz clic aquí.

¿Ya conoces el Centro Argos para la Innovación?, cuéntanos tu historia y construye con nosotros el futuro de la industria.
 
¿Quieres conocer más historias como esta?
El Pacífico en la ruta del futuro, túneles Cisneros-Loboguerrero (fase 2)

El puente Madre Laura en Medellín, una obra con historia

Medellín luce andenes en concreto de color

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *