Grandes realidades

Cinco datos sobre el Cemento Mampostería Tipo S de Argos

Este nuevo producto de Argos fue diseñado bajo la Norma Técnica NTC 4050, que reglamenta la producción de morteros de mampostería para uso en pega y pañete. Conoce más características de nuestro cemento Tipo S a continuación.

1. Con este cemento se busca mejorar:

La trabajabilidad del mortero, pues el convencional, tiene una retención de agua y un contenido de aire muy bajos que no favorecen la ubicación y alineación de las unidades de mampostería.

El manejo de aditivos, sustancias químicas e inventarios y errores en la dosificación del aditivo, sobrecostos de almacenamiento y compra de aditivo.

2. Es una mezcla de clínker, materiales plastificantes (cal hidratada o caliza) y aditivos incorporados que puede ser utilizada para elaborar morteros para pega de ladrillos y bloques, así mismo para pañete de muros interiores, exteriores y acabados arquitectónicos.

3. Tiene una resistencia a la compresión de 9,0 Mpa a 7 días y 14,5 Mpa a 28 días, su retención de agua es del 70% y su contenido de aire es entre 8% y 19%, lo que mejora la manejabilidad del mortero, su colocación y acabado final, además, por su fácil adherencia se reducen las salpicaduras y los desperdicios de mezcla.

4. Permite mayores rendimientos en tiempo y en áreas cubiertas, pues con la misma cantidad de producto se logran mayores volúmenes.

5. Para su preparación solo se requiere arena y agua en las proporciones del diseño de la mezcla. El mezclado debe ser homogéneo con equipo mezclador o manual.

Carlos Gómez, Director Asesoría Técnica, explica en el siguiente video por qué el Cemento Uso Mampostería de Argos es Tipo S.

Por último, en este tutorial te contamos cómo preparar este cemento y te damos algunas recomendaciones para su mejor aprovechamiento.

¿Ya utilizas el Cemento Uso Mampostería Tipo S de Argos? Compártenos tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *