Grandes realidades

Cinco recomendaciones para sacarle provecho a Instagram en tu negocio

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Instagram es una red social para compartir fotos y videos cortos. Si quieres ver el contenido de una cuenta la sigues y otros te siguen para ver la tuya. Además, te sugiere personas para conocer según tus preferencias y te permite ver qué les gusta a tus amigos.

Aunque la comunidad de usuarios de Instagram (aproximadamente 150 millones) es mucho menor a la de Facebook, según la firma de benchmarking y educación L2 Think Tank, la red social de la cámara tiene 15 veces más interacciones, lo que significa que es una muy buena herramienta para entablar relaciones con los diferentes públicos de una compañía.

A continuación, te damos algunas recomendaciones que te permitirán poner esta red social del lado de tu negocio:

  • 1. Entrega toda la información en el perfil: crea un perfil público y pon el nombre exacto de tu compañía o uno muy parecido, acompáñalo con una breve descripción de tus servicios, un dato de contacto, tu ubicación y un enlace corto a tu sitio web, de esta manera tus amigos te encontrarán más rápido y tus posibles seguidores sabrán quién eres.
  • 2. Sé creativo: no repitas la misma fórmula de otros, crea la tuya. Cuenta historias, habla de los procesos constructivos, prueba nuevos ángulos, publica contenido de valor que a ti te emocionaría ver en una cuenta. Antes de subir algo pregúntate: “¿Esto le gustará a mi comunidad?” Si son fotos personales, tal vez no, pero si hablas de innovación, diseño, medio ambiente y tecnología, es muy probable que recibas varios “likes”.
  • 3. Define una paleta de color y ten un sitio agradable: piensa en lo que quieres comunicar, define unos colores y haz fotos con un mismo estilo. En esta red no se valen las imágenes desenfocadas u oscuras, por el contrario, tienes que asegurarte de que todas estén bien iluminadas y revelen detalles. Recuerda que las mejores condiciones de luz se dan entre las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., trata de capturar el material en ese horario.
  • 4. Utiliza la georreferenciación: Instagram tiene la opción de poner el lugar donde fue tomada la foto, si por ejemplo vas a reseñar un proyecto de apartamentos, es fundamental que digas dónde está, así el usuario se ubicará fácilmente y le darás más pistas a la aplicación para que te muestre contenido relacionado.
  • 5. Utiliza hashtags: son maneras de identificar las imágenes y agruparlas en una temática. Debes usar el signo número (#) y enseguida, sin dejar espacio, una palabra o frase, inmediatamente se generará un enlace que llevará al usuario a todas las imágenes con la misma etiqueta o hashtag. No abuses de este recurso pues tu seguidores pueden aburrirse y asociarte con una práctica spam, crea dos o tres que hablen de tu servicio, ubicación y alguna particularidad, por ejemplo, #usosdelconcreto.

Fuente: Kathy Gómez, COO y co-fundadora de Fixed Group, agencia digital.

Tres cuentas que lo hacen bien y que te gustaría seguir

1. Desingboom:

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Es una revista de diseño, arte, tecnología y arquitectura. En su cuenta de Instagram tienen cerca de 270.000 seguidores y más de 1.000 publicaciones que se actualizan cada día. Sus imágenes son de excelente calidad y el contenido siempre es innovador; reseñan oficinas, viviendas, museos y espacios que mezclan la creatividad y el buen gusto.

2. One World Trade Center:

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Es el claro ejemplo de cómo una estructura puede convertirse en algo con mucho espíritu, contar historias y acercarse a sus públicos. Además de sus detalles estructurales y de la increíble vista que se logra desde su observatorio, hablan de la gente que los visita y proponen un estilo de vida que incluye hasta a los empleados que limpian sus vidrios.

3. Archdigest:

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En sus cerca de 1000 publicaciones esta revista plasma su objetivo: hablar de lifestyle, cultura, renovación, diseño y arquitectura. A pesar de que muchas de sus imágenes son tomadas por diferentes fotógrafos su estilo iluminado, colorido y sofisticado, nunca se pierde.

En Argos capturamos momentos y emociones

Nuestra cuenta de Instagram inició en abril de este año, está orientada a todos los públicos de la compañía y cuenta historias sobre arquitectura, ingeniería, diseño, innovación y sostenibilidad social y ambiental. Actualmente tenemos 2.202 seguidores y esperamos seguir creciendo.

Por medio de esta red social destacamos a nuestros constructores y a quienes se benefician de sus obras, exponemos los avances e inauguraciones de los proyectos, informamos sobre nuestros productos, sus aplicaciones y mostramos cómo mejoramos la calidad de vida de las personas.

En Instagram nos acercamos a nuestros usuarios por medio de momentos y emociones que capturamos en un foto o un video corto. Recuerda seguirnos en @cementos_argos.

Comparte este artículo y cuéntanos qué otras cuentas de Instagram recomiendas seguir. 

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