Grandes realidades

¿Cómo aprovechar el mundo digital para acercarse a los clientes?

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Las empresas de hoy en día se encuentran en una búsqueda constante de formas en que puedan mejorar la experiencia de sus clientes. Todas le apuntan a ir más allá de la simple satisfacción de las necesidades y expectativas del usuario, de manera que puedan superarlas y ofrecer experiencias únicas e inspiradoras.

La experiencia del cliente se basa en las emociones, en cómo se siente cuando interactúa con una empresa, por lo tanto el objetivo de la compañía pasa de ser simplemente prestar un servicio o producto, a proporcionar una vivencia memorable.

Experiencia del cliente y la autogestión

Aunque las compañías pueden ganar clientes ofreciendo buenos productos o servicios, son pocas las que logran mantener a sus clientes ofreciendo algo más que la competencia: un servicio que los clientes puedan apreciar y que sea relevante para ellos. Estas pocas compañías, poseedoras de una base de clientes fuerte y fiel, tienen siempre en mente esforzarse para que la experiencia del cliente sea más sencilla, rápida y agradable para que este quiera volver.

La experiencia del cliente debe ser planificada, analizada y diseñada por la compañía de acuerdo a los parámetros correctos y alineada con sus valores y oferta. Además, antes de lanzarse a crear experiencias para sus clientes, las compañías deben tener en cuenta que todo lo que hagan debe facilitar y mejorar la vida de los consumidores.

Con el fin de dar a los usuarios la mejor experiencia en un mundo cada vez más digital, empresas de diversos sectores han empezado a brindarles a sus clientes diferentes opciones de autogestión, es decir, herramientas que les permitan acceder a servicios con mayor autonomía en el manejo de su tiempo, prescindir de un agente de call center y auto gestionar sus procesos, asegurándose de que la experiencia continúe incluso después de la venta del producto o la prestación del servicio.

Portal del concreto a la medida de sus necesidades

Entendiendo cómo el uso estratégico de las nuevas tecnologías juega un papel crítico en la diferenciación de una marca, Argos le apuesta a la creación de experiencias superiores para sus clientes con una solución de vanguardia que ofrece grandes ventajas en la logística de los proyectos de construcción.

Con el objetivo de facilitar el seguimiento de los pedidos de concreto, Argos crea una herramienta para sus clientes que les brinda autonomía e información confiable en tiempo real sobre el despacho de sus pedidos, tiempo de descargue así como reportes de calidad y cartera. Se trata del Portal del Concreto, una herramienta que ayuda a economizar tiempo, dinero y energía.

Este portal, desarrollo original de Argos durante el 2015, evoluciona cada día para llevarle al usuario nuevas herramientas que mejoren su experiencia de uso. Por eso, ahora el Portal del Concreto presenta una interfaz con mejores opciones para monitorear en tiempo real el recorrido de las mixer mientras se espera su llegada. Otra novedad para los usuarios es la posibilidad de recibir notificaciones al celular sobre el estado de sus pedidos.

Además, en la búsqueda de continuar innovando y brindando mejores experiencias, la compañía está trabajando en nuevas funcionalidades para que a futuro el proceso de programación de los pedidos también pueda ser auto gestionable desde el portal y que el sitio web cuente con una app móvil.

El Portal del Concreto es un servicio único en la industria creado por Argos y a la medida de sus clientes. Su acceso es simple y se solicita a través del asesor comercial designado por la compañía.

La experiencia

Compartimos la experiencia del ingeniero Juan Carlos Aranzazu, de la constructora Contex, uno de los mayores usuarios de nuestro Portal del Concreto.

 

Una respuesta a ¿Cómo aprovechar el mundo digital para acercarse a los clientes?

    CESAR AUGUSTO RICO GRISALES says:

    El sistema en línea para monitoreo de los pedidos es excelente porque desde las obras se puede tener un control de las mixer en la hora de llegada y el manejo del concreto en obra.

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