Grandes realidades

¿Tu compañía genera influencia en el mundo digital?

En marzo fue publicado el estudio Mapa de poder empresarial de Colombia a cargo de la consultora de reputación y asuntos públicos Llorente & Cuenca. En el análisis se muestran cuáles son las compañías colombianas del sector salud, financiero y de infraestructura que más influencia tienen en el mundo digital gracias a la gestión de sus contenidos en sitios web, blogs y redes sociales.

Se incluyen en el mapa 31 empresas del sector de infraestructura entre las que hay ferreterías, cementeras, conglomerados, comercializadores de productos para la industria, firmas de ingeniería, constructoras, concesiones viales y proveedores de maquinaria. Están ponderadas en una escala de 0 a 100 puntos, el primer lugar lo ocupa Sodimac con un índice de influencia de 41.1, y el segundo, Cementos Argos con un índice de 27, 4.

influenciaDigital_1

La consultora señala que las empresas del sector tiene muchísimas oportunidades en el tema de relacionamiento con sus grupos de interés, especialmente a través de redes sociales como Twitter y Linkedin donde se encuentran líderes de opinión del sector y profesionales de la industria.

“Sin una presencia clara en los entornos de Internet, las compañías de infraestructura no pueden influir de manera decisiva en sus comunidades. El promedio de influencia del sector es de 8,7 sobre 100. A pesar de que algunas compañías ya han establecido una fuerte presencia, impulsando su reputación y posicionamiento de marca en el medio digital, la mayoría prefieren pasar desapercibida”, dice el estudio.

Respecto a la presencia en Internet el análisis reveló que el 90% de las compañías tienen página web pero solo el 48% tienen un perfil en Facebook.

influenciaDigital_2


el promedio de influencia digital del sector infraestructura es de 8,7/100, el del sectores financiero, por ejemplo, es de 15,6/100.

 

Si quieres saber cómo puedes mejorar tu estrategia digital y convertirte en un influenciador, puedes consultar los siguientes artículos:

Cinco ideas para mejorar tu estrategia digital

Cinco recomendaciones para sacarle provechos a Instagram en tu negocio

Twitter: la red de los 140 caracteres en tu negocio

Pinteres:¿qué es?, ¿a quién seguir?, y ¿cómo sacarle provecho?

 

¿Está tu compañía en el mapa? Cuéntanos cómo lo lograste y cuál es tu estrategia para mantenerte en ese lugar. Si aún no estás y quieres conocer más sobre el mundo digital, dinos qué otros temas de este universo te interesan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *