Grandes realidades

Concretos sin límites en el V Foro Argos 360º en concreto

abril-2014-foto-1

Los avances de la industria del concreto en el desarrollo de materiales con mejores especificaciones que se adapten a los retos de un contexto más exigente estarán en la quinta versión del Foro Argos 360º en concreto.

 

El V Foro Argos 360° en concreto propone este año un espacio para compartir experiencias entorno a la tecnología del concreto y su papel en los escenarios actuales de la ingeniería; pero también para reflexionar sobre el valor social de la supervisión técnica y el cumplimiento de normas y de estándares de calidad en los procesos constructivos.

Hablar de concretos sin límites, es hablar del concreto como un material universal, que no obstante su condición milenaria, sigue reinventándose no solo desde la óptica de la ingeniería con base en mejores prestaciones de resistencia, durabilidad y trabajabilidad, sino desde sus aportes a la arquitectura y la estética.

El concreto de hoy no es el mismo de ayer y no será el mismo en el futuro. Argos convoca a este nuevo encuentro para poner en común los avances en la tecnología del concreto en Iberoamérica y Estados Unidos, y generar diálogos en torno
a escenarios de actualidad relacionados con la supervisión técnica en obra.

En total son 15 expertos nacionales e internacionales que compartirán durante dos días las tendencias, los desarrollos y los aspectos críticos en la ejecución de obras de infraestructura y de urbanismo donde el concreto es protagonista.

Además de las conferencias magistrales, durante el envento se abrirán tres mesas de discusión simultáneas que permitirán profundizar y generar conversaciones alrededor de temas como arquitectura en concreto, supervisión técnica, altas especificaciones en el concreto para edificaciones, entre otros.

“Colombia es un país que va decididamente por el camino de la industrialización y formalización del sector de la construcción. Pero también, es un país que empieza a recorrer un importante camino para modernizar su infraestructura a través de herramientas como la Nueva Ley de Infraestructura y la estructuración de alianzas público privadas, en este contexto, la transferencia de conocimiento es fundamental. Por ello, nos hemos propuesto crear espacios de conocimiento como este Foro, que aporten a la comprensión de la tecnología del concreto y de sus alcances en nuestro contexto, y que a la vez, entreguen contenido de valor para los constructores, prefabricadores, ingenieros, arquitectos y todos los agentes que trabajan activamente en la transformación del país”.

Juan Gonzalo Uribe
Gerente Negocio Industrial Regional Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *