Grandes realidades

Diplomado Argos en Construcción Sostenible, éxito total

Profesionales de la construcción con una nueva visión de su papel en el desarrollo de ciudades sostenibles, es el fruto del Diplomado en Construcción Sostenible, un programa de vanguardia diseñado para clientes del segmento industrial, que este año contó con la participación de 240 gerentes de constructoras y directores de obra.

Según un informe publicado por el Ministerio del Medio Ambiente y el Programa de la ONU para el Desarrollo, el deterioro ambiental le genera a Colombia un costo anual equivalente al 3.5% de su PIB.

Consciente de esta realidad, y con el convencimiento de que las ciudades deben crecer de manera responsable, Argos busca generar estrategias que impacten positivamente la sociedad a la vez que generen valor para sus clientes.

Bajo esta premisa, diseñó en conjunto con la Universidad EAFIT, el Diplomado en Construcción Sostenible, enfocado en el desarrollo de competencias que les permitan a los profesionales de la construcción tener una mirada profunda sobre las tendencias y los aspectos fundamentales en el desarrollo urbano de nuestras ciudades.

Este diplomado se estructuró en seis módulos de aprendizaje en los que se abordaron, temas como gerencia de sostenibilidad, diseño arquitectónico bioclimático, materiales de construcción ecológicos y responsabilidad legal ambiental.

Las clases magistrales, impartidas por especialistas de renombre nacional e internacional, se alternaron con sesiones prácticas donde los estudiantes visitaron algunas plantas de concreto de Argos para aprender sobre sus procesos de producción limpia, y realizaron recorridos por edificaciones reconocidas por sus buenas prácticas constructivas, entre ellas, Ruta N (Medellín), Torre Argos (Bogotá) y Colegio San José (Barranquilla).

De acuerdo con Juan Gonzalo Uribe, gerente del Negocio Industrial de Argos, el “diplomado se enmarca en una estrategia de valor agregado para la industria, que, entre otras, ha encontrado en la transferencia de conocimiento una valiosa oportunidad para contribuir al crecimiento de la categoría de cemento y de concreto, pero también para proponer herramientas conceptuales de vanguardia que contribuyan al desempeño de nuestros clientes en su campo de acción”.

En contexto

El Diplomado en Construcción Sostenible es el tercer ciclo de formación que Argos ha dispuesto para los clientes constructores del segmento industrial. Esta iniciativa de formación inició en el año 2012 con el Diplomado en Gerencia de Proyectos de Construcción, que tuvo continuidad hasta el año 2013 y benefició a 1000 clientes.

En 2014, atendiendo a una necesidad del mercado y siguiendo la tendencia mundial que pone a la sostenibilidad en el centro del desarrollo y el futuro de nuestro planeta, nace el Diplomado en Construcción Sostenible, que abrirá una segunda cohorte para el año 2015.

Testimonios

carmen alicia

angela restrepo

juan camilo optima

 

Para mayor información sobre este diplomado ingresa a http://diplomadoargos.com

GALERIA

3 respuestas a Diplomado Argos en Construcción Sostenible, éxito total

    Cesar Alfonso Rosado Nieto says:

    Es muy bueno que Argo piense en los constructores ,que nesecitamos mas capacitacion, es muy buenos para nosotros el diplomado en construcción sostenible

    Responder a este comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *