Grandes realidades

El concreto de color amplía el abanico de posibilidades para el diseño

PDI_150320_ARGOS_ANDENES_CONCRETO_COLOR_1923

El concreto de color Argos se destaca por su plasticidad y por ser un material particularmente versátil, estas dos características hacen que pueda cumplir funciones decorativas sin perder sus propiedades técnicas y características funcionales.

Son múltiples los usos y beneficios que ofrece el concreto de color Argos, producto lanzado en marzo de 2014 con una paleta inicial de quince tonalidades, y fabricado con la más avanzada tecnología de pigmentación líquida a base de óxidos de hierro.

  1. El concreto de color Argos puede tomar cualquier forma, diseño, patrón o textura, por eso sirve para construir viviendas y edificaciones de gran envergadura, para cimentar calles y para trabajar amoblamientos gracias a su flexibilidad.
  2. Permite que los arquitectos y diseñadores desplieguen su creatividad y puedan lograr un sinfín de efectos decorativos, desde los rústicos tonos naturales hasta los multicolores vibrantes.
  3. Una característica especial del concreto pigmentado es que reduce los índices de reflexión solar, esto permite que las obras sean agradables a la vista, requieran menos iluminación y se mantengan con una temperatura agradable, evitando el excesivo calor. Todo esto redunda en beneficios al medio ambiente.
  4. La tecnología usada brinda la posibilidad de desarrollar hasta 800 tonalidades diferentes a partir de cuatro colores primarios.
  5. A diferencia del pigmento en polvo, que necesita mucho tiempo y acción mecánica para mezclarse, los pigmentos líquidos se integran al concreto en un 99% y a una velocidad que no supera los cinco minutos.
  6. El concreto de color es especial para trabajar elementos horizontales y verticales, permitiendo reducir el tiempo de ejecución de la obra y optimizar variables claves de acabado y diseño.
  7. El concreto de color no requiere mantenimiento extraordinario; es suficiente el uso de selladores especiales para proteger y resaltar el color del concreto.
  8. Argos les brinda a sus clientes acompañamiento de primer nivel con asesoría personal y un respaldo garantizado en la especificación, capacitación y seguimiento a los proyectos que incorporan concretos de alto valor agregado como el concreto de color.

 

Andenes de color, en la avenida Juan del Corral, Medellín.

Andenes de color, en la avenida Juan del Corral, Medellín.

 

A continuación el experto en color Art Pinto nos cuenta más sobre las ventajas de este material:

 

Una respuesta a El concreto de color amplía el abanico de posibilidades para el diseño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *