Grandes realidades

Andenes de color, otra forma de caminar la ciudad

El proyecto Corredores de Vida de la Alcaldía de Medellín propone una red de circuitos peatonales en distintas zonas de la ciudad con el objetivo de rescatar la calle para los ciudadanos y permitirles disfrutarla desde nuevas perspectivas.

Bajo los componentes de conectividad, innovación, sostenibilidad, accesibilidad y participación ciudadana, el proyecto hoy es una realidad en los sectores de Buenos Aires, Castilla, Alfonso López, Manrique y Belén. Y continúa avanzando en la avenida Las Vegas.

En línea con su componente de innovación y sostenibilidad, este proyecto es pionero en la implementación del concreto de color Argos, un material que al combinar durabilidad, innovación y tecnología permite dar identidad y ofrecer nuevas perspectivas al urbanismo en espacios públicos.

En este proyecto, el concreto en tonalidades amarillas y terracotas son las protagonistas. A continuación compartimos con nuestros lectores algunas voces alrededor de la transformación de los barrios con nuevos andenes en concreto de color.

TESTIMONIO

Marlene Heredia

Residente del barrio Manrique

La movilidad en mi barrio era un desastre. No teníamos andenes, ni la posibilidad de andar por todo el barrio. Caminábamos por la calle y nos exponíamos a que un carro o una moto nos atropellara. Pero ahora los andenes de concreto de color le dan mucha vida y armonía al barrio, y son seguros para caminar

TESTIMONIO

Carlos Alberto Palacio

Decano de la facultad de Medicina, Universidad de Antioquia

La zona peatonal de la avenida Juan del Corral era bastante irregular, poco agradable para el tránsito y el paso de personas en situación de discapacidad era muy difícil. Ahora es algo muy distinto, tiene un ambiente muy agradable, es muy bonito a la vista y anima mucho cuando uno llega. El colorido de las aceras da ánimo, además están mejorando la calidad de vida de los que trabajamos en esta zona.

TESTIMONIO

Lucely Jiménez

Residente del barrio Castilla

En este barrio no había por dónde caminar, siempre teníamos que pasar por la calle. Los andenes de concreto de color nos han beneficiado mucho, los niños pueden salir a jugar sin peligro y el color le da alegraía al barrio.

 


Ficha técnica

El concreto de color Argos está disponible en 15 colores que se logran con pigmentos líquidos que garantizan la homogeneidad, poseen menores índices de reflexión solar, requieren menos inversión en mantenimiento y permiten lograr acabados con diferentes formas, diseños y texturas.

Para el proyecto Corredores de Vida se han trabajado seis referencias.


Zona: Juan del Corral.


M³: 164.
M²: 1640.
Color: Terracota, LightPlum, Cedar.
Resistencia: 3.500 PSI.

 


Zona: Castilla.


M³: 235.
M²: 2.350.
Color: Doesjin.
Resistencia: 3.500 PSI.

 


Zona: Manrique.


M³: 354.
M²: 3.540.
Color: LightPlum, Cedar, Doeskin, Rawhide, Lava y Sahara.
Resistencia: 3.500 PSI.

 


Zona: Alfonso López.


M³: 86.
M²: 860.
Color: Doeskin.
Resistencia: 3.500 PSI.

 

 

 

Banner Nota Grandes Realidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *