Grandes realidades

Argos ingresa nuevamente al índice global Dow Jones, ¿qué significa?

dj_01

Argos es hoy una de las tres tres compañías cementeras más sostenibles del mundo, así lo confirma su inclusión, por tercer año consecutivo, en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones. Los buenos indicadores en las tres categorías del ranking (social, ambiental y económico), hicieron posible que la compañía fuera incluida en el índice general y en la categoría de mercados emergentes.

El resultado más sobresaliente fue el de la dimensión económica, con 86 puntos superando el promedio de la industria (53), acercándose al mejor de la categoría (89). Esta dimensión analiza temas como la transparencia, el gobierno corporativo, la gestión de riesgos y la estrategia de impuestos.

En la dimensión ambiental el puntaje fue 81 y los indicadores más elevados estuvieron en las categorías de biodiversidad, riesgos relacionados con el agua y estándares internacionales de producción. En la dimensión social, Argos alcanzó  87 puntos y los mejores resultados fueron en los ámbitos de desarrollo del capital humano y reporte social.

La sostenibilidad en Argos no solo es un pilar estratégico sobre el que construye su modelo de negocio si no una condición para crear relaciones y generar valor a largo plazo.

TESTIMONIO

Jorge Mario Velásquez

Presidente Argos

El reconocimiento de Dow Jones refleja el espíritu de Argos; la convicción por un trabajo que se realiza íntegra y dedicadamente para construir un equilibrio entre lo social, lo económico y lo ambiental; liderando con nuestro esfuerzo la construcción de una mejor sociedad en los países donde operamos.

TESTIMONIO

Maria Isabel Echeverri

Vicepresidente de Sostenibilidad Argos Regional Colombia

El buen desempeño de nuestra compañía en la dimensión de sostenibilidad representa una ventaja competitiva, pues nuestros clientes han evolucionado, son más exigentes y buscan productos que tengan una garantía de sostenibilidad. Ser ratificados en el Índice Dow Jones es una forma objetiva de evidenciar que nuestras prácticas y productos efectivamente cumplen con sus expectativas. No es un punto de llegada, por el contrario, es un hecho que nos motiva a continuar con nuestra visión de compañía y que asumimos con renovada energía y persistencia.

Dow Jones, ¿por qué es relevante?

El Dow Jones es el índice de sostenibilidad más importante para las empresas que cotizan en bolsa. Desde 1999 evalúa las dimensiones económica, social y ambiental de compañías alrededor del mundo en diferentes categorías del mercado. Actualmente, hay 317 empresas en el índice general y 92 en el de mercados emergentes.

Comparte tu opinión sobre este artículo y dinos qué otros temas relacionados con la sostenibilidad quieres que tratemos en nuestras siguientes ediciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *