Grandes realidades

Formación en tecnología del concreto a un clic

 

comunidad-360

No hay duda de que en la actualidad quien no tenga presencia en el mundo digital no existe. Internet ha puesto a migrar a las comunidades hacia un aprendizaje colaborativo, aprovechando su inmediatez y agilidad para llevar a cabo actividades entre otras cosas, educativas. A todo momento, desde su casa u oficina miles de usuarios están consultando información, comunicándose e intercambiando datos por medio de pantallas electrónicas. Para las empresas, mantenerse al día en este mundo virtual no solo es importante para hacerse visible, sino también para mantener y fortalecer un vínculo con los clientes.

El poder de la educación en línea

Este enfoque en la educación cada día tiene mayor fuerza por lo que ya son miles las empresas, instituciones educativas, organizaciones y particulares que han optado por el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, como herramienta para mejorar la productividad empresarial. Las plataformas de aprendizaje en línea por ejemplo, los MOOC (acrónimo en inglés de Massive Open Online Course) o COMA en español (Curso Online Masivo Abierto), son cursos en línea dirigidos a un amplio número de participantes a través de Internet según el principio de educación abierta y masiva.

De las ventajas que ofrecen las plataformas de aprendizaje se destaca que:

  • Permiten el acceso a cientos de interesados sobre un tema específico.
  • El desarrollo de actividades completamente en línea para utilizar la potencialidad de internet (audio, texto, vídeo, animación).
  • La interacción (asincrónica o sincrónica) entre los alumnos se da a través de foros o herramientas de videoconferencia, hangouts por ejemplo).
  • Se convierte en una acción formativa diseñada y orientada al aprendizaje. Posee una serie de pruebas que acreditan haber adquirido el conocimiento.

Algo importante es que estas plataformas se ajustan a las necesidades y tiempos de los estudiantes, permitiéndoles realizar su proceso educativo en cualquier momento y lugar. El e-learning es una opción para todos aquellos a los que se les dificulta asistir presencialmente a una institución, o tienen horarios cambiantes, algo que suele ser común en el sector de la construcción.

Comunidad 360 en concreto

Entendiendo esta realidad Argos promueve desde el año 2010 la difusión de conocimiento técnico sobre el concreto y sus aplicaciones, a través de la comunidad virtual 360 en concreto, en un esfuerzo por traspasar las barreras geográficas, conectar a los profesionales de la construcción y abrir espacios de diálogo para los mismos como parte de su propuesta de valor para el mercado.
Como líder de la industria en Colombia, la compañía busca generar valor a sus clientes y a la comunidad de profesionales de construcción a través de espacios de formación offline y online, como talleres, foros, seminarios en línea, conferencias y cursos, alrededor de la tecnología del concreto y temas de actualidad.

A partir de 2015, la oferta de contenidos del blog de la comunidad se ha fortalecido con la estructuración de un aula virtual que ofrece conferencias, cursos y programas educativos alrededor de la tecnología del concreto y temas de alta demanda en el sector como por ejemplo, la construcción sostenible o la construcción de pavimentos de concreto.

¿Cómo acceder a cursos y programas avanzados en el portal 360º en concreto?

Como profesional de la construcción basta con registrarse en el sitio www.360°enconcreto.com y hacer clic en la sección aula virtual para acceder de forma gratuita a más de cincuenta conferencias relacionadas con la tecnología del concreto.

Primer año

3.800

Visualizaciones de las conferencias disponibles en el aula virtual y para este primer trimestre del año ya son más de 80 los clientes que participan en un programa avanzado.

Como cliente, es posible acceder a cursos y programas avanzados que permiten obtener un certificado de participación. Actualmente, está disponible el programa avanzado en Tecnología del Concreto, el cual profundiza en las bases conceptuales que todo constructor debe saber sobre el concreto. Este programa avanzado se estructura en siete cursos que se desarrollan en 40 horas de estudio.

En su primer año, las conferencias disponibles en el aula virtual alcanzaron 3.800 visualizaciones, y para este primer trimestre del año ya son más de 80 los clientes que participan en un programa avanzado. Constructoras como AIA, Contex y Titán, son las más activas.

El futuro

Este año Argos pondrá a disposición de los clientes registrados de la comunidad 360° en concreto, el programa avanzado de pavimentos en concreto y de construcción sostenible, así mismo, la compañía espera lograr alianzas con universidades que brinden su aval a estos programas, con la ventaja de suministrarles a los usuarios certificaciones con validez académica.

La experiencia

Dos participantes del Programa Avanzado en Tecnología del Concreto, de nuestra comunidad 360° en concreto, comparten su experiencia de formación. Si eres cliente, consulta con tu asesor los pasos a seguir y anímate a participar tú también.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *