Grandes realidades

Grandes Realidades fue reconocido dentro del mapa de poder digital en Colombia

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La multinacional consultora de gestión de la reputación, la comunicación y asuntos públicos Llorente & Cuenca publicó, a inicios de este mes, el estudio Mapa de poder empresarial en la red de Colombia. Este análisis arrojó qué tan influyentes en el mundo digital son las compañías de los sectores financiero, infraestrcutura y salud del país.

Llorente & Cuenca destacó el interés de nuestra marca por acercarse a sus diferentes públicos e hizó una mención especial a Grandes Realidades como una plataforma de contenidos diferenciados, desarrollada para comunicar nuestras noticias de sostenibilidad e innovación y potenciar nuestro liderazgo y transparencia.

Esta mención nos llena de orgullo y nos motiva a continuar generando contenido de valor que les permita a nuestros clientes enterarse de tendencias, novedades en productos y servicios y contenidos originales de actualidad sobre innovación, sostenibilidad, negocios y tecnología.

Si estás leyedo este post, queremos darte las gracias por tu fidelidad con este medio, porque son nuestros lectores los que nos inspiran a crear mejores historias en cada edición y a buscar miradas únicas para cada uno de los temas que presentamos. Para continuar creciendo te invitamos a dejarnos tus comentarios al final de este artículo sobre los temas y formatos que te interesan conocer, de acuerdo con tus intereses y necesidades.

Las oportunidades digitales del sector

Según Llorente & Cuenca las compañías del sector tienen muchas oportunidades en redes sociales pues solo el 48% de las empresas estudiadas tienen una página de Facebook; 58% un canal de Youtube; 32% un perfil en Twitter y 32% uno en Linkedin. “Existe una gran oportunidad para que las compañías dedicadas a la construcción e ingeniería civil generen un discurso transparente basado en sus valores diferenciales a través de los medios digitales. Si lo hacen fortalecerán su presencia, mejorarán su reputación y trasladarán su importancia en el desarrollo del país y de las regiones donde trabajan”, explica la firma.

5 ideas para mejorar tu estrategia digital

1. Conoce a tu público: entender a tu interlocutor es fundamental para definir por cuáles canales te comunicarás con él, qué tipo de historias le contarás y cómo. Para entenderlo empieza por responder la pregunta: ¿quiénes son tus clientes y posibles clientes?

2. Genera contenido de valor: piensa qué información puede servirle a tu público y qué le gustaría leer. Cuéntalo como si fuera una historia, pues así lograrás que sea más atractivo.

3. Explora diferentes formatos: el mundo digital ofrece múltiples maneras de informar: videos, audios, infografías, galerías, textos cortos, entre otros. Elije el que mejor te ayude a narrar según el tipo de información que quieres presentar.

4. Comunica lo bueno que estás haciendo: los casos de éxito, reconocimientos y la aplicación de buenas prácticas son acciones positivas que puedes compartir con tus públicos para generar confianza.

5. Conecta con las emociones: cuenta historias que emocionen, con las que tu público pueda conectar rápidamente, por ejemplo, si vas a hablar sobre el éxito de un proyecto involucra a las personas que lo hicieron posible, explica los retos que debieron superar y sus mayores satisfacciones, así lograrás que el público se sienta identificado y recuerde tu contenido.

 


En el índice de la categoría Infraestructura, Argos aparece en el segundo lugar con un puntaje de 27,4/100, detrás de Sodimax que alcanzó 41,1/100. Entre las empresas con presencia en redes sociales el estudio destacó nuestra página de Facebook y nuestro perfil de Linkedin.

 

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