Grandes realidades

Grupo de investigación de Argos reconocido por Colciencias

argos-investigacion

 

 

 

 

 

En abril de este año el grupo de I&D de Argos fue reconocido y clasificado por Colciencias en la categoría C, ¿cómo beneficia este hecho a nuestros clientes?

 

 

Conformado por un equipo interdisciplinario el grupo de investigación y desarrollo de Argos (I&D) centra sus investigaciones en solucionar problemas reales de la industria y en generar nuevo conocimiento en las áreas de eficiencia energética, reducción de emisiones, agregados reciclados y construcción sostenible.

La clasificación de Colciencias, le permite a Argos acceder de forma directa a recursos del sistema de ciencia, tecnología e innovación; compartir su conocimiento con otros investigadores para favorecer la creación de nuevos productos y finalmente, continuar desarrollando proceso que cumplan con altos estándares de calidad.

Este hecho beneficia a nuestros clientes y al sector de la construcción en tanto que las investigaciones y soluciones que de allí se deriven conducirán a que el sector utilice materiales de alta ciencia y con mejor desempeño ambiental.

El Grupo se enfoca en problemas del sector de la construcción que puedan solucionarse a través del desarrollo de nuevos materiales, aplicaciones y procesos industriales.

TESTIMONIO

Camilo Restrepo

Vicepresidente de Innovación, Argos.

En Argos entendemos la innovación como la capacidad corporativa que garantiza la reinvención continua de la empresa hacia la competitividad sostenible, es por esto que hemos enfocado nuestros esfuerzos en crear una cultura de la innovación en todos los colaboradores, desde áreas como Investigación y Desarrollo.

reconocimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *