Grandes realidades

Hacia el sur

Hacia el sur

En una de las regiones más húmedas, remotas y bajo condiciones de orden público complejas, se construye el Corredor del Sur, uno de los 20 Corredores Viales para la Competitividad adjudicados en el año 2009 por el Gobierno nacional.
La primera fase del proyecto abarca el mantenimiento de <strong; mejoramiento y construcción de 60 km en pavimento de concreto MR 40 desde el Puente Internacional San Miguel hasta el municipio de Santa Ana; así como diseños y construcción de los pontones Agua Blanca, Agua Clara y La Raya.
La segunda fase comprende la pavimentación del km 97 hasta el km 108 y la construcción de los puentes sobre el río Guamuéz (220 m) y sobre el río Putumayo (340 m).
Para el desarrollo de la fase I Argos dispuso dos plantas para el suministro de concreto; y para atender las obras de la segunda fase, realiza el montaje de dos nuevas plantas en El Paraíso y en Santa Ana.
Se estima que al final de la obra se habrán consumido 155.000 m3 de concreto. Su finalización está prevista para el último trimestre del año 2013 y se espera que sirva como un corredor que fortalezca el comercio internacional del centro y sur de Colombia con provincias amazónicas del norte y centro del Ecuador.

sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *