Grandes realidades

Información, comodidad y confianza: tres atributos que ganas usando el Portal del Concreto

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Grandes Realidades habló con el Portal del Concreto, una innovadora propuesta tecnológica de Argos, que ofrece autonomía y ahorro de tiempo a sus usuarios cuando se trata de hacer seguimiento a los pedidos de concreto solicitados.

Esto fue lo que el Portal del Concreto nos contó:

1. ¿Cuándo y por qué naciste?

Salí al aire en 2015 pero me idearon desde años atrás. En Argos sabíamos que los avances tecnológicos nos permitirían digitalizar más procesos y crear nuevas herramientas que ayudarían a nuestros clientes a economizar tiempo, dinero y energía. Por esta razón, en mayo de este año, después de varias pruebas, me pusieron a disposición de nuestros clientes con el fin de resolver mejor sus requerimientos y necesidades respecto al estado de sus pedidos de concreto, calidad del producto, información financiera, entre otros aspectos.

2. ¿Qué les ofreces a los usuarios?

Mucha autonomía para consultar la calidad y el desempeño de los concretos que reciben, así como para hacerle seguimiento a la entrega de concreto en obra y revisar el estado de cartera.

3. ¿Qué encontramos al ingresar a tu plataforma?

Cuando uno de nuestros clientes se inscribe e inicia sesión en www.argos.co/portaldelconcreto, encontrará varias pestañas, cada una con diferentes aplicaciones, así:

1.  Consulta de pedidos: permite hacer seguimiento a tus pedidos de concreto, con datos como la hora de despacho, la cantidad de viajes realizados y el cumplimiento en las entregas.

2. Información de calidad: para consultar asuntos relacionados con la resistencia de los concretos que se han consumido en los últimos seis meses en cada obra.

3. Información financiera: para conocer los estados de cartera y cupos crediticios en cemento y concreto.

4. Reportes: para estudiar el volúmen de concreto que ha consumido en sus proyectos, el cumplimiento en las entregas y el desempeño en las obras.

4. ¿Cuál servicio es el más popular entre tus usuarios y por qué?

La sección Consulta de pedidos. Ahí nuestros clientes pueden hacer seguimiento a los despachos de concreto, visualizar la hora en la que su pedido de concreto fue despachado desde planta, el tiempo de recorrido de la mixer, entre otras opciones.

La información en tiempo real, permite  alinear el cronograma de la obra y planear actividades de manera que la recepción del concreto ocurra en el momento preciso.

Obtener estos datos y presentárselos a nuestros clientes es posible gracias al sistema de georreferenciación instalado en la flota de camiones de la compañía.

5. ¿Qué busca Argos con tu implementación?

Principalmente, ofrecerles a nuestros clientes autonomía y transparencia para la toma de decisiones. Además, optimizar la logística en obra gracias a la planeación eficiente de las rutas y los despachos.


 

 

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