Grandes realidades

Innovación y conocimiento al alcance de todos

Con esta iniciativa le apostamos a la consolidación de la relación con la universidad para el desarrollo de procesos y productos de valor agregado, que atiendan las exigencias de un mercado dinámico y exigente. Le apostamos a reinventar la forma en que hacemos las cosas, en alianza con la universidad, donde estudiantes, profesores y profesionales encuentren en el Centro Argos para la Innovación, el lugar ideal para desarrollar la creatividad.

 

Bajo el concepto ciencia a la vista cobrará forma el Centro Argos para la Innovación, un espacio dedicado a la investigación e innovación que abrirá sus puertas a finales del año 2014.

Concebido como un espacio para el surgimiento de nuevos desarrollos que agreguen valor a nuestros clientes y a la industria, el Centro Argos para la Innovación, representa el compromiso de Argos con la sostenibilidad, soportado en su capacidad de reinvención y adaptación a un escenario económico y empresarial siempre en cambio.

El nuevo edificio de cinco pisos estará ubicado en el campus de la Universidad EAFIT, Medellín y contará con áreas para laboratorios de biotecnología, materiales y procesos, así como espacios para el desarrollo de ensayos y de prototipos, además de oficinas, auditorio y una plazoleta interior integrada al campus.

El diseño bioclimático de la edificación es obra del arquitecto colombiano Lorenzo Castro. Este proyecto se inscribirá ante el USGBC (U. S. Green Building Council) para optar potencialmente por una certificación LEED en categoría oro.

El centro busca convertirse en un referente nacional e internacional por sus aportes en diferentes campos del conocimiento en tecnologías de materiales, sistemas energéticos y sostenibilidad, aplicables a otros sectores industriales, con lo que contribuirá al crecimiento productivo, competitivo y sostenible de la economía de la región y del país.

 

 

diciembre-2013-foto-1_02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *