Grandes realidades

Innovador diplomado en Construcción Sostenible

El desarrollo urbano sostenible es un reto para América Latina y el Caribe, la segunda región más urbanizada del planeta, con el surgimiento de ciudades emergentes y las expectativas de crecimiento demográfico y económico para las próximas décadas.

Entendiendo los enormes desafíos que plantea el rápido ritmo de urbanización y bajo la convicción de que las ciudades necesitan crecer de manera responsable, Argos, como actor social y económico, trabaja en la generación de estrategias que contribuyan a un impacto positivo en la sociedad a la vez que generan valor para sus clientes.

Es así como nace el Diplomado en Construcción Sostenible para clientes Argos. Un programa de vanguardia con el respaldo de la Universidad EAFIT, que promueve entre los profesionales de la construcción el desarrollo de competencias para identificar, comprender y aplicar los principios de la sostenibilidad, y tener una nueva visión sobre el desarrollo urbano sostenible.

En su segunda versión, el diplomado, abordó seis ejes temáticos, entre ellos, gerencia de sostenibilidad, diseño bioclimático, materiales de construcción y responsabilidad legal ambiental. Las clases magistrales, impartidas por expertos de renombre, se alternaron con visitas a plantas de concreto Argos para conocer procesos de producción limpia, y con recorridos por edificaciones LEED como el proyecto 4US2BERESPONSIBLE, primera vivienda con certificación LEED Gold en América Latina.

El diplomado es un beneficio exclusivo para clientes de Argos, dirigido a profesionales interesados en conocer prácticas de construcción sostenible y que desean tener una nueva visión de su papel en el desarrollo de ciudades sostenibles.

El Diplomado cuenta con participantes de más de 200 empresas del sector en 8 ciudades, 314 estudiantes certificados y 17 profesores de alto nivel en convenio con la universidad EAFIT de Medellín.

Argos representa la industria mundial cementera en el COP 21

Las estrategias y avances de Cementos Argos en materia de sostenibilidad e innovación en pro del medio ambiente tendrán un espacio dentro de la Cumbre de Cambio Climático (COP21), que realiza Naciones Unidas en París.

Jorge Mario Velásquez, presidente de la compañía, fue invitado por Philippe Fonta, director general de la Iniciativa del Cemento Sostenible (CSI), línea de trabajo del Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), para representar a la industria en la Cumbre de Cambio Climático, COP21.

Velásquez participará en el panel: “Desarrollo de soluciones innovadoras en colaboraciones público-privadas” donde dará a conocer acciones concretas y proyectos destacados que han llevado a Cementos Argos a ser reconocida mundialmente y a destacarse en iniciativas internacionales como el Dow Jones Sustainability Index, el Carbon Disclosure Project y el compromiso con la Iniciativa de Cemento Sostenible (CSI), entre otras.

De acuerdo con Jorge Mario Velásquez, presidente de la compañía, hoy Cementos Argos produce 29 por ciento menos CO2 por tonelada de cemento que hace 10 años, “esto lo logramos con mejor tecnología, usando combustibles alternativos, materiales más limpios y productos innovadores”.

Conoce nuestra política de sostenibilidad:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *