Grandes realidades

Seguimos creciendo en el centro del país

Durante el 2016 la actividad edificadora ha tenido un papel importante en el desarrollo económico de Colombia. De acuerdo con Sandra Forero, presidente de Camacol, el buen momento que atraviesa el sector de la construcción ha generado más empleos y por ende, hay un mayor interés en seguir impulsándolo y priorizar su sostenibilidad en el mercado.

Lo interesante es que este dinamismo no solo se presenta en las ciudades principales del país, sino también en las urbes intermedias como Tunja y Sogamoso, ubicadas en el departamento de Boyacá y con un papel estratégico por su conexión con la capital; la proximidad a la mayoría de proyectos del plan de infraestructura y el acceso a fuentes de materias primas y combustibles.

Por eso, Argos ha fortalecido su presencia en la zona a través de nuevas plantas de concreto y un servicio de acompañamiento comercial, logístico y técnico que construye relaciones a largo plazo con los clientes para convertirse en un aliado de sus proyectos.

zonacentro01

“Ingresamos a la Zona Centro porque mantenía una fuerte dinámica en la construcción de vías regionales para fomentar el desarrollo turístico en Boyacá. Además queríamos impulsar proyectos de vivienda y comercio”, afirma Luis Otálora, Director de Operaciones Comerciales del Negocio Industrial en esta zona.

Inicialmente, en enero de 2015, Argos abrió una planta de concreto en Sogamoso y luego, en marzo de 2016, se inició la operación en Tunja para respaldar este tipo de proyectos y trabajar en el crecimiento de la compañía.

Además de estas dos plantas de concreto, en Sogamoso existe desde hace varios años la planta CPR (Cementos Paz del Río), una de las más grandes de cemento que tiene la compañía. “Este año decidimos tener una presencia fuerte con concretos para incrementar la participación en el departamento”.

La planta de concreto de esta ciudad es móvil, tiene un costo de operación bajo y atiende el mercado natural de Sogamoso, Paipa, Duitama y municipios cercanos. La planta de Tunja está enfocada directamente en el crecimiento de la región que ha venido aumentando desde hace aproximadamente cuatro años.

Más allá de ser un proveedor o un productor de cemento, Argos se enfoca en el acompañamiento técnico y el crecimiento de sus clientes con una fortaleza logística que funciona igual que en otras ciudades donde tiene presencia. Por ejemplo, a través del Portal del Concreto los clientes de esta región pueden hacer un seguimiento en línea de su pedido, conociendo los detalles del envío, la operación de los mixers, los informes de calidad del producto, tiempos de entrega, entre otros datos.

Otálora también comenta que han fortalecido su presencia comercial por medio de asesores que están el 100% de su tiempo en la zona y pueden brindar asesoría y acompañamiento ante cualquier necesidad que presente el cliente en la ejecución de su proyecto.

Desarrollo sostenible en Boyacá

infozonacentro01

 

Nuestras plantas de Zona Centro, un referente de desarrollo

Hacia el futuro

Con los resultados positivos que han marcado este 2016 y el servicio diferenciador de la compañía, se espera que en unos años Argos sea la empresa líder de Boyacá en el sector de la construcción. La idea es aportar al desarrollo de los proyectos de infraestructura, comerciales y de vivienda que se vienen consolidando en la región.

Para Luis Otálora esto será posible gracias a la calidad, el servicio, la logística y el acompañamiento técnico con el que han llegado a atender diferentes proyectos con su oferta de valor que se adapta a las necesidades de cada cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *