Grandes realidades

Lo que trae el 2015 para nuestros clientes

Con el desarrollo de una nueva línea de concretos avanzados, la participación en los más importantes proyectos de infraestructura del país, la renovación de sus plataformas de conocimiento y una fuerte apuesta por mejorar sus estándares de servicio, Argos recorrió un camino lleno de retos y oportunidades para sorprender a sus clientes en 2014.  ¿Qué viene para el 2015? Te lo contamos.

En un escenario competitivo complejo, la compañía continúa siendo la compañía líder de cemento y concreto en Colombia. Esto es fruto, entre otras, de la participación de la compañía en proyectos nacionales de infraestructura y vivienda; la introducción de un portafolio de productos de altas especificaciones con materiales como el concreto de color y el concreto permeable; así como una oferta de valor sólida, que busca entregarles a sus clientes mejores niveles de servicio, asesoría técnica y formación.

Juan Gonzalo Uribe, Gerente del Negocio Industrial, explica que esas cifras se mantendrán en 2015, es decir, no aumentarán ni disminuirán exponencialmente porque este será un año de transición: “tenemos anuncios muy importantes de nuevos proyectos como la primera etapa de las vías de Cuarta Generación, que comenzarán a ejecutarse en 2016; lo cual nos exige estructurar un nuevo modelo de negocio y definir cómo será nuestra propuesta de servicio para cada proyecto en términos logísticos, técnicos, de capacitación, de sostenibilidad, etc”.
Este modelo de negocio también tendrá que definirse para las App o Alianzas público-privadas, que son los proyectos de infraestructura que el sector privado planea y ejecuta para el Estado, según las necesidades del país. Este será un gran reto para la compañía, pues como lo expresa, Juan Gonzalo Uribe, las obras de infraestructura tienen una complejidad logística importante y están distribuidas por toda Colombia.

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El aumento de la capacidad instalada en el territorio nacional será una de las acciones orientadas a la atención de nuevos proyectos, así mismo, la compañía orientará sus ampliaciones a ciudades intermedias. Para iniciar el año, la compañía renueva su operación en el Valle del Cauca con la puesta en marcha de una de las plantas de concreto más modernas de América Latina, que se inaugurará en el mes de febrero en la zona norte de la ciudad de Cali, Colombia.

Otra situación a la que se enfrenta la compañía desde 2014 gira en torno a los nuevos actores de la industria: compañías cementeras y concreteras que se abren paso en la costa norte del país e importaciones de cemento provenientes de lugares como Estados Unidos y Ecuador. La estrategia para encarar esta situación será “el buen servicio, pues aunque el precio de los cementos que llegan a Colombia es competitivo, su valor agregado y acompañamiento en el servicio es prácticamente inexistente; además son cementos genéricos, que no se comparan con el portafolio de productos de alta calidad que tiene Argos, y que este año consolidará”, apunta Uribe.
Formación: la gran apuesta

TESTIMONIO

Juan Gonzalo Uribe

Gerente Negocio Industrial Regional Colombia

La formación es el eje fundamental de nuestra oferta de valor por varias razones: siendo los líderes de la categoría queremos que la industria crezca de manera escalonada y responsable, capacitar rompe barreras y genera expansión, y tenemos productos nuevos que si no se usan bien no cumplen el objetivo, entonces debemos enseñar cómo aplicarlos del modo correcto, la buena técnica es fundamental para que el resultado final sea exitoso.

Por esas razones durante 2015 Argos ofrecerá espacios de formación virtual y presencial para sus clientes, entre ellos, el diplomado en construcción sostenible, asimismo, realizará la sexta versión del Foro Argos y, como gran apuesta, impulsará la nueva comunidad de conocimiento 360 grados en concreto, plataforma que pone al alcance de los profesionales de la construcción diferentes herramientas de aprendizaje y discusión como aula virtual, webinars, temas de actualidad y discusiones sobre materiales, tecnología y aplicaciones del concreto, prefabricados, sostenibilidad y supervisión técnica.

La comunidad de conocimiento tuvo su semilla en el blog 360 grados en concreto, una bitácora en línea que desde el año 2010 promueve la difusión de ideas, novedades y actualidad del mundo del concreto y sus aplicaciones.

Este año tendremos una propuesta de valor muy focalizada en las necesidades particulares de cada cliente y proyecto, para que ninguno quede sobreatendido o subatendido. De esta manera optimizaremos los recursos desde lo técnico, lo logístico, el producto, la formación y la sostenibilidad.


Con la mirada en el cliente.

En el primer trimestre del año, la compañía sorprenderá a sus clientes constructores con nuevas herramientas digitales que faciliten el seguimiento en tiempo real de sus pedidos de concreto, brindándoles mayor autonomía y confiabilidad en la información.

Una respuesta a Lo que trae el 2015 para nuestros clientes

    Jorge William Muñoz Echeverri says:

    Excelentes avances en pro de nosotros sus clientes, felicitaciones y exitos en todos sus proyectos industriales y de educacion en el conocimiento del concreto.

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