Grandes realidades

Medellín le apuesta al color

La Secretaría de Infraestructura Física de la Alcaldía de Medellín y Argos, aliados en grandes proyectos de desarrollo de la ciudad, adelantan un proyecto piloto en concreto de color.

Se trata de Corredores de Vida, un sistema de circuitos de andenes que busca privilegiar el tránsito de peatones y de vehículos no motorizados y que le permitirá a los ciudadanos, movilizarse y conectarse con lugares importantes para su bienestar integral como parques, centros de salud, instituciones educativas y otros puntos significativos.

En este proyecto se invertirán 30.000 millones de pesos para adecuar 50 km de andenes.

La etapa de la avenida Juan del Corral tiene concretos de 3500 libras en tres colores: Light plum, Cedar y Terracota, utilizados en aceras, pompeyanos y separadores, entre la calle 64 y la Estación Prado. En el proyecto se usaron más de 160 m3 del material.

30.000 millones de pesos se invertirán en este proyecto para adecuar 50 km de andenes.

En la carrera 44 entre las calles 77 y 88, en el barrio Manrique, se realiza otro tramo de Corredores de Vida en tonos Sahara, Rawhide, Ginger, Lava, Doeskin y Driftwood. Se adecuarán cerca de 20.000 m2 de andenes, lo que representa aproximadamente 450 m3 de concreto.

“Elegimos trabajar con concreto de color porque se puede garantizar la estabilidad de los tonos en cualquier aplicación futura. Además queremos darle a la ciudad andenes innovadores que vayan más allá de lo que comúnmente se conoce, para que las personas tengan una experiencia diferente al recorrer la ciudad”.

Equipo Corredores de Vida, Secretaría de Infraestructura Física, Alcaldía de Medellín.

GALERIA

Una respuesta a Medellín le apuesta al color

    ORLANDO JARAMILLO says:

    Una idea excelente para romper la monotonía del gris , embellecer la ciudad y hacer mas amigable el camino para los transeuntes

    Responder a este comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *