Grandes realidades

Miles de pedidos y consultas, en un solo lugar. El Portal del Concreto es luz verde para Argos

portal-del-concreto

La tecnología no se detiene al igual que los esfuerzos por ser una compañía innovadora, que junto al desarrollo del cemento y el concreto, sus activos tangibles y razón de ser de toda una maquinaria, quiso apostarle a entender a su público externo. Luego de trabajar basados en el modelo tradicional de pedidos de concreto con el Centro de Programación, en el que se permitían tomar tiempos determinados de gestión y ejecución, llegó la hora de dar el paso hacia un nuevo desafío.

Para Argos es una etapa de oportunidades, por el hecho de migrar al escenario digital para acercar a sus clientes y contarles sobre las posibilidades inmediatas de intercambio de información acerca de los productos que adquieren. Una dinámica que para el 2016 ya es una realidad, los clientes hoy cuentan con un servicio de programación de concreto en línea, que apunta a un ejercicio de confianza y compromiso.

Si bien para el 2015 la herramienta ofrecía la opción de consultas, el trabajo constante y estratégico de un gran equipo liderado por la Gerencia de Tecnología y el apoyo de diferentes áreas del Negocio Industrial como Mercadeo, Calidad, Logística y Operaciones, le dio luz verde a esta idea cuyo resultado es una plataforma interactiva enfocada a sus clientes.

Cada uno de los aproximados 2.000 usuarios que visitan el portal se encuentran con una plataforma integral, visualmente agradable y fácil de usar, que les permite programar sus pedidos de concreto durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, indagar por cada detalle de sus pedidos en proceso, a futuro y entregados. Rastreo minuto a minuto, consultas sobre el traslado, manipulación y compra del concreto, así como reportes de calidad del concreto usado para su obra, comportamiento en las entregas y novedades en los despachos.

Sobre esta innovación, Monica Lara, Directora de Planeación TI de Argos, comparte su orgullo por el resultado: “Doy gracias al equipo de trabajo que hizo posible este sueño, por su motivación y compromiso en todo momento.  A nuestros patrocinadores, Gerencia de Tecnología y Negocio Industrial, quienes creyeron en este maravilloso reto, nos apoyaron desde el inicio y contribuyeron en todo momento al cumplimiento de este hito¨ Para ella no hay duda de que el portal es una solución enmarcada en la necesidad de afrontar la transformación de los negocios a la era digital, en donde la organización tiene el reto de satisfacer las necesidades de nuestros clientes en un entorno cada vez más enfocado en plataformas digitales.

Doy gracias al equipo de trabajo que hizo posible este sueño, por su motivación y compromiso en todo momento. A nuestros patrocinadores, Gerencia de Tecnología y Negocio Industrial, quienes creyeron en este maravilloso reto, nos apoyaron desde el inicio y contribuyeron en todo momento al cumplimiento de este hito.

Era necesario soportar hasta el más mínimo detalle, luego de un análisis y de una prueba piloto con su público se confirmó que la herramienta sería ideal para el usuario, residente de obra, ingeniero de construcciones o directora de obra, que desde su oficina podía acceder al portal a través de su ordenador, tablet o dispositivo móvil, pudiendo adaptarse a estos sin inconvenientes.

Anyela Acero de Constructora Bolívar confirma el impacto positivo de este recurso, ¨ ofrece una trazabilidad en cuanto a los proyectos que tenemos en curso y a futuro”.“Es muy bueno porque tal vez uno no puede hacer la llamada, no sale o pasan muchas cosas, entonces lo podemos hacer vía web¨.

La experiencia de William Lopez de Amarilo es similar, para el ¨Es muy eficaz con el tema de los pedidos, en ocasiones es muy complicado escribir en cualquier papel mientras se realizan, se puede perder, por esto sin duda ha sido para mí una buena experiencia¨.

Finalmente la puesta en marcha del “Portal del Concreto Argos” no sólo responde a necesidades propias de los clientes, también a una exigencia como compañía de someter su sistema a constante evaluación, permanecer a la vanguardia en servicio al cliente y lograr alimentar el efecto último de fidelizar, a través del orden en la cadena de distribución.

Web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *