Grandes realidades

Noviembre 2016: Un mes donde Argos fue actor relevante en el gremio y la infraestructura nacional.

Este mes estuvo marcado por la presencia de Argos en dos ferias del gremio de la construcción y la infraestructura, estos espacios son de gran relevancia en el sector debido a las experiencias y aprendizajes obtenidos en cada uno de ellos, Construferia del Caribe 2016 y el XIII Congreso Nacional de la Infraestructura (CCI).

Construferia del Caribe se llevó a cabo entre el 2 y el 5 de noviembre de 2016 en Barranquilla en Puerta de Oro, Centro de Eventos y Convenciones del Caribe. Un evento que reunió lo más destacado de la industria de la construcción de la zona norte en Colombia, que constaba de una muestra comercial y espacios de networking e innovación.

La participación de Argos en Construferia se dio por medio de dos stands: El primero estuvo dedicado a una exhibición de piezas estructurales en concreto en donde los asistentes fueron testigos de la versatilidad de los materiales usados en cada uno de ellos. El otro tuvo una serie de demostraciones interactivas donde se mostraron diversas aplicaciones de concretos de alto valor agregado como el autocompactante, permeable y de color. . . Además de una sesión de networking entre el público y los asesores comerciales de la zona.

Pero el espacio más importante de Argos en Construferia del Caribe fue el  foro “Calidad en la construcción de edificaciones en zonas costeras” que contó la visita de expertos a nivel nacional e internacional que hablaron de temas como sistemas constructivos, nuevas tecnologías, aspectos normativos, durabilidad y buenas prácticas que permiten tener edificaciones resistentes al paso del tiempo considerando los agentes a las que están expuestas en estas zonas costeras como altas temperaturas, vientos y condiciones marinas.

 

Juan Carrión, Diego Sánchez de Guzmán, Lina Cure Bojanini y Miguel García, entre otros, fueron los invitados a este foro y hablaron de temáticas como súper edificios en zonas costeras, la nueva propuesta de ley de vivienda segura y normativa ACI 318-2014, los concretos durables como una solución para estructuras expuestas y las medidas de mitigación de impacto en ambientes salinos.

A finales del mes Argos participó en el XIII Congreso Nacional de la Infraestructura (CCI) realizado este 23, 24 y 25 de noviembre en Cartagena, este evento desde su primera edición se ha consolidado como el más importante a nivel gremial por su trascendencia en el país, contando con invitados como el Presidente de la República, el Vicepresidente, los más altos dignatarios del Gobierno, representantes de la banca, expertos internacionales y cerca de 3.000 empresarios del sector que este año hablaron sobre los tres pilares alrededor de los cuales se desarrolló el evento que son  coyunturales y decisivos para el futuro del país como lo son; el posconflicto, la transparencia y la competitividad.

La participación de Argos en el congreso abarcó temas como la muestra de la “Tecnología de Suelo Cemento”, consistente en una base de suelo cemento en una estructura de pavimento, que permite distribuir mejor los esfuerzos, favoreciendo factores como la durabilidad, impermeabilización, resistencia y siendo menos susceptibles a los daños generados por las condiciones ambientales. Además ofrece grandes contribuciones medioambientales, técnicas y económicas.

Esta tecnología está generando gran impacto en el país debido a la construcción masiva de vías terciarias que puedan conectar a los pueblos del país ubicado en las zonas más remotas con las grandes autopistas 4G usando una técnica que no fractura el suelo actual ni requiere un despliegue de maquinaria pesada que aumente los costos.

Estas dos ferias son ejemplo de los lugares a donde Cementos Argos asiste para seguirle cambiando la cara al país de la  mano de todos los colombianos y gremios involucrados en su labor diaria.

Las fotos de todo lo sucedido en estos dos eventos, se encuentran a continuación en esta galería.

GALERIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *