Grandes realidades

Nueva planta de concreto en el corazón industrial de Medellín

planta_guayabal_01

Con una localización geográfica privilegiada en el eje del río Medellín, la nueva Planta Guayabal ofrece al mercado de la capital antioqueña mayor cobertura y agilidad en el suministro de concretos.

La planta adicionará

120.000

m3/año a la capacidad instalada total de la operación concretera de Argos en Antioquia, Caldas y Chocó, regiones donde la compañía es líder de la categoría en esta zona del país.

Ubicada en el lote contiguo al Centro de Distribución de Cemento de Argos, la planta tendrá una capacidad de producción de 60 m3/h y apalancará el desarrollo de proyectos inmobiliarios y de infraestructura urbana, entre los que se cuenta el proyecto Parques del Río Medellín.

Planta Guayabal fortalece la presencia de la compañía en el Valle de Aburrá, convirtiéndose en un enclave productivo estratégico en la zona sur de la ciudad, sumándose a las operaciones en Sabaneta, Medellín y Bello.

Esta nueva operación ha sido diseñada siguiendo los exigentes estándares ambientales y de seguridad de la industria, con un layout que facilita el flujo vehicular, circuitos para la reutilización de aguas con cero vertimientos, colectores de polvo en silos, una flota de 30 mixers y un equipo humano de veinte profesionales al servicio de los clientes. Se destaca en su diseño el área cubierta de agregados.

Cabe resaltar que esta nueva planta es pionera en la adopción del modelo de gestión Vendor Management Inventory, una innovación tecnológica que hace más eficiente el control del inventario de cemento en los silos, lo que supone mejoras de eficiencia en la cadena de abastecimiento con grandes ventajas para los clientes en los tiempos de servicio.
“La planta Guayabal es una respuesta clara a una necesidad del mercado en una ciudad dinámica y exigente en términos de movilidad. Para nosotros como compañía es una nueva oportunidad de brindarles a nuestros clientes un servicio impecable, calidad, cercanía y de acompañarles en sus proyectos con una propuesta de valor cada vez más sólida”, expresó Tomás Restrepo, Vicepresidente de la Regional Colombia, Argos.

Por su parte Gustavo Bernal, Gerente Regional del Negocio Industrial zona Noroccidente, explica que: “La ubicación estratégica de esta planta en el eje del río, nos permite atender el desarrollo inmobiliario y de infraestructura de la ciudad con mejores tiempos de entrega. Esta nueva inversión está cobijada por nuestros principios de excelencia operacional, que buscan elevar nuestro servicio, ofreciéndoles a nuestros clientes un portafolio de concretos de avanzada, mejores tiempos de entrega y mayor facilidad en la programación de sus pedidos”.

 

Con esta nueva planta de concreto, Argos fortalece su capacidad instalada para atender el desarrollo inmobiliario del departamento de Antioquia que en 2015 cerró con una cifra récord cercana a las 24.000 viviendas nuevas construidas, de acuerdo con cifras de Camacol Antioquia.

11-11-15-Nueva planta concreto medellin-01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *