Grandes realidades

Nueva planta de concreto en Tunja: conectando a Boyacá con el crecimiento del país

plantaTunja_02_01
En el 2016 el sector de la construcción seguirá siendo uno de los motores de la economía colombiana. De acuerdo con Camacol la actividad edificadora espera un crecimiento superior al 9%, gracias a diferentes proyectos de vivienda y al interés del gobierno por desarrollar grandes obras de infraestructura.

Argos, como empresa líder en la industria del concreto, busca ser un aliado en el avance del país brindando soluciones para sus clientes. Por eso inicia operaciones desde marzo con una nueva planta de concreto en Tunja, ciudad que se ha convertido en un centro de desarrollo importante no solo por su crecimiento en la actividad constructora, sino por su conexión con otras ciudades como Bogotá, Sogamoso y Bucaramanga.

La nueva operación (la segunda de Argos en Boyacá), se encuentra localizada en la avenida circunvalar entre la capital boyacense y Duitama sobre el km 4, en el Parque Industrial de Tunja con un área total de 5.000 m2 comprendidos entre los lotes 7, 8, 9, 10 y 11.

Esta ubicación estratégica facilita recorridos cortos entre la planta y la zona de crecimiento urbanístico de la ciudad, lo que permite ofrecerles a nuestros clientes agilidad en la entrega.

La planta tiene una capacidad de producción de 60 m3/h, ofreciendo al mercado de Tunja y sus cercanías el mejor rendimiento de entrega y calidad. Actualmente, la planta atiende proyectos de gran relevancia para la ciudad como Ciudad Hayuelos (proyecto de vivienda y centros comerciales en la zona norte de la ciudad), Homecenter Tunja, Terrazas Club House de Cubik Lab, entre otros.

Planeada con los mejores estándares de diseño y siguiendo nuestros pilares de seguridad, respeto por las personas y sostenibilidad, la planta Tunja llega a la ciudad con una postura de mercado responsable, innovación en concretos y el respaldo de una marca con gran trayectoria el en país.

En Boyacá, Argos cuenta con dos plantas de concreto y una planta de cemento en Sogamoso. Tunja aportará 60.000 m3 anuales a los más de tres millones cúbicos que se producen para el centro del país (Norte de Santander, Santander, Meta, Arauca, Putumayo, Cundinamarca) en las plantas de la compañía.

 

plantaTunja_02_02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *