Grandes realidades

Pinterest: qué es, a quién seguir y cómo sacarle provecho

pinterest_01

¿Qué es?

Pinterest es una red social de fotografías o “pines” organizadas en tableros según las preferencias o los temas de cada cuenta. Es ideal para conocer tendencias y novedades en aspectos como el diseño, la moda y, por supuesto, la arquitectura.
Abriendo una cuenta en el sitio podrás seguir a otros para conocer sus pines, replicar las imágenes en tus tableros, dejar un comentario y navegar por contenido relacionado. También podrás generar tus propios pines, referenciándolos desde Internet o subiendo las fotos desde tus dispositivos.

¿A quién seguir?

Grandes Realidades seleccionó tres cuentas de Pinterest que seguro te gustarán por sus imágenes impactantes, y alto contenido de diseño y de innovación. Después de ver las fotografías podrás conocer las historias tras las imágenes accediendo a otros sitios en la web, ahí encontrarás su ubicación, materiales y otros datos de interés, además, de contenido relacionado.

1. Dwell

Dwell: es una revista de diseño y arquitectura moderna que se edita desde San Francisco y Nueva York, Estados Unidos. Su perfil en Pinterest está dedicado a los espacios del hogar: habitaciones, cocinas y jardines, pasando por baños, cuartos para niños y piscinas. Además, tienen tableros sobre materiales de construcción, uno especialmente dedicado al concreto.

Tableros: 68.
Pines (fotografías): 10.800.
Seguidores: 171.000.
Idioma: inglés.

2. Diseño y arquitectura

Diseño y arquitectura: es un blog sobre construcciones, diseño y decoración de interiores. En su cuenta de Pinterest tiene 12 tableros, entre los que se destacan: Casas de diseño con fotografías sobre espacios novedosos, y Arquitectura, con edificaciones destacada alrededor del mundo. Al darle clic a las fotografías podrás ver las historias completas de cada imagen.

Tableros: 12.
Pines (fotografías): 529.
Seguidores: 702.
Idioma: español.

3. HomeAdore

HomeAdore: casas, espacios interiores, jardines y mobiliario son los protagonistas de esta cuenta de Pinterest que pertenece al sitio estadounidense que lleva el mismo nombre. Si estás interesado en conocer más detalles sobre cada uno de los artículos o espacios fotografiados puedes hacer clic en la imagen y disfrutar de las galerías alojadas en el sitio. HomeAdor publicó un ebook con estos temas, si quieres recibirlo solo debes suscribirte a su newsletter.

Tableros: 7.
Pines (fotografías): 98.200.
Seguidores: 148.000.
Idioma: inglés.

¿Cómo sacarle provecho a Pinterest en tu negocio?

Bien dicen que todo entra por los ojos, por eso si quieres dar a conocer las creaciones de tu estudio o firma, una buena manera es a través de pines y tableros en Pinterest. Creando una cuenta en esta red podrás hacer comunidades alrededor de tus proyectos, usando imágenes de alta calidad y contenido relevante.

Pinterest es una excelente herramienta para implementar estrategias de mercadeo digital pues ayuda a aumentar el tráfico a tu página y demás redes sociales con acciones tan simples como vincularlas a las imágenes que “pineas”. Según Social Sprout y Marketing Land, dos tercios de las fotografías que hay en Pinterest pertenecen a cuentas de empresas, lo que demuestra su gran potencial y la importancia de hacer parte de ella desde el ámbito empresarial.

¿Te pareció interesante esta nota? Déjanos tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *