Grandes realidades

Planta de concreto Puente Aranda recibe reconocimiento ambiental

Con diferentes estrategias, Concretos Argos demuestra su compromiso con el desarrollo sostenible de sus operaciones.

La Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, a través de su Programa de Gestión Empresarial, otorgó en diciembre el reconocimiento PREAD (Programa de Excelencia Ambiental Distrital) a la planta de concreto Puente Aranda de Argos por su autogestión con enfoque práctico y excelencia en el desarrollo de procesos de gestión ambiental.

Concretos Argos hace parte de este programa desde el año 2012, lo que demuestra el interés y voluntad de la empresa para asumir su responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad.

Durante el año, la Secretaría realizó diferentes auditorías en la planta para conocer las estrategias que implementa la empresa para garantizar la calidad ambiental del entorno.

Encontró que en Puente Aranda hay una cultura ambiental fuerte, que respeta la vida y aunque se trabaja por el presente, no olvida el futuro, lo que permite tener un entorno saludable y amigable tanto para los empleados como para la sociedad en la que está inmersa. Así mismo, hay una preocupación constante de trabajar por una mayor eficiencia en el consumo de recursos naturales y reducción en la generación de residuos, controlando así las emisiones, el ruido, los vertimientos y el material particulado.

Todo esto fue clave para que la Secretaría otorgara el reconocimiento PREAD a esta planta de concreto en la capital, que desde que comenzó su operación en diciembre de 2010 le ha permitido a Argos atender un mercado creciente en la región Centro del país.

¿Qué significa para Argos este reconocimiento?

Para Juanita Quintana, Gerente del Negocio Industrial Zona Centro, lograr un reconocimiento de Excelencia Ambiental por el trabajo y compromiso que tiene la planta con el desarrollo sostenible, los llena de orgullo, “nos da un argumento más para seguir diferenciándonos en el mercado como una empresa responsable, equilibrada y que contribuye con el futuro sostenible de Bogotá”.

Empresas más responsables

El Programa de Gestión Ambiental Empresarial fue desarrollado para apoyar a las empresas en el fortalecimiento de su gestión ambiental, no tiene costo y su participación es voluntaria. El programa consta de cuatro niveles:

Nivel I – Acercar: las empresas conocen sobre la normatividad ambiental vigente.
Nivel II – Producción sostenible: se desarrollan estrategias en tres líneas de acción: capacitaciones, programas para el uso eficiente del agua, la energía y el manejo de residuos, y alianzas y convenios.
Nivel III – Sistemas de Gestión Ambiental: se brindan los conocimientos para la implementación de un sistema que permita mejorar el desempeño ambiental.
Nivel IV – Programa de Excelencia Ambiental Distrital: se reconoce a las empresas por su gestión y bajo impacto ambiental.

Lea también:

Cinco años en el índice de sostenibilidad Dow Jones

GALERIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *