Grandes realidades

El puente Madre Laura en Medellín, una obra con historia

puente_laura_01

Un puente que medirá 850 metros de longitud unirán a los habitantes de Aranjuez y Castilla. La obra que se desarrolla en materiales como Concreto de Altas Resistencias de Argos permitirá la integración del oriente y el occidente de Medellín y beneficiará a miles de ciudadanos que podrán movilizarse a través de amplias vías y andenes de color adecuados para el tránsito de personas en situación de discapacidad.

Esther López, habitante de Castilla, está feliz porque gracias al puente podrá ver a su familia con más frecuencia. Cuando sale a la ventana a tomar un descanso de sus labores como confeccionista, disfruta de la vista a esta gran obra. Ella está tan contenta con el proyecto que diariamente y con la ayuda de sus familiares, agradece a los trabajadores del puente con un delicioso refrigerio.

El puente Madre Laura empezó a transformar las vidas de los habitantes de estos sectores desde antes de ser inaugurado. 180 de los 840 empleados del puente viven en barrios cercanos a la obra, Anderson Bonilla es uno de ellos, él además de conseguir un nuevo empleo, estrenó casa, pues la suya estaba ubicada donde ahora hay dos pilares de la estructura. Además, el proyecto le ha permitido soñar con un futuro como ingeniero civil.

El puente Madre Laura tiene una increíble vista de la ciudad y José Joaquín Alzate será el encargado de revelarla. Este caminante, aficionado a la fotografía cumplirá el sueño de retratar la transformación de su barrio desde las alturas, su trabajo demuestra que la belleza de Medellín se construye y no tiene límites.

El concreto de Altas Resistencias de Argos es uno de los protagonista de esta obra de infraestructura, una de las más grandes del país. En ella se han invertido más de 70.000 m3 de concreto bajo el método de viga cajón y voladizo. La obra, que al terminar le entregará a la infraestructura vial 3,5 km de ciclorutas y mejoras en los barrios vecinos, está a cargo del Consorcio Bermejal.

Argos está presente en las grandes obras de infraestructura del país, cuéntanos cómo te pareció esta entrega sobre el puente Madre Laura y compártela con tus amigos.

GALERIA

5 respuestas a El puente Madre Laura en Medellín, una obra con historia

    Responder a este comentario
    CSG Engineering says:

    CSG Engineering desarrolla herramientas software y ofrece asesoramiento profesional para la prefabricación. l Grupo de CSG es especializado en: Diseño, cálculo, supervisión de la construcción y gestión de proyectos para: Construcción Industriales; Estructuras prefabricadas; Construcción civil y residencial. Organiza tamben el Tour del Prefabricados en Italia.

    Responder a este comentario
    Responder a este comentario
    Responder a este comentario
    Beatriz gonzalez says:

    Excelente que las obras en cemento, transformen vidas, mejoren calidad de vida y generen futuros prosperos para las comunidades. Gracias argos.

    Responder a este comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *