Grandes realidades

Siete tendencias que marcarán la industria en 2017

El mundo se transforma aceleradamente y diferentes tendencias como los viajes, los dispositivos tecnológicos y los modelos de negocio sostenibles influyen en sectores como la arquitectura y la construcción. A continuación te presentamos seis tendencias para el 2017 que transformarán la forma de ver algunos aspectos de la industria:

1. Entretenimiento de lujo

Foto tomada de Shutterstock

Foto tomada de Shutterstock

La percepción del entretenimiento y la tendencia Fitness cobran cada vez más importancia en los ritmos de vida modernos, donde las personas se preocupan más por el bienestar del cuerpo y la mente. Estas tendencias traspasan los límites y empiezan a llevar su concepción a la arquitectura, por eso en el 2017 se diseñarán espacios avanzados para vivir una experiencia deportiva única y liberarse de la rutina del día a día. Dentro de esta tendencia se encuentran, las pistas de atletismo indoor con branding personalizado, gimnasios flotantes y rines de boxeo con estilos vintage y retro.

 

2. Diseños ecológicos

Foto tomada de Shutterstock

Foto tomada de Shutterstocks

La sostenibilidad , como eje principal en la construcción, es una ruta que deben seguir todas las empresas del sector en cada uno de sus proyectos. Esta es una tendencia que todos los años adquiere nuevos matices, por ejemplo en el 2017 se verá todo lo verde de la naturaleza en los interiores de las construcciones, de la forma más creativa y sostenible posible. La iluminación natural proporcionada por grandes ventanales, espacios abiertos como cascadas en interiores, aeropuertos con integraciones ecológicas y la creación de bosques y playas artificiales en ambientes adversos son algunas iniciativas que se destacan en esta tendencia.

 

3. Vivienda compartida

tendencias_03

Bespoke San Francisco – Coworking, Events, Demo http://www.bespokesf.co/coworking

Viajar ha sido una de las tendencias que se han fortalecido con el desarrollo tecnológico junto a la gran oferta de vuelos low cost. Así mismo, esto ha contribuido a la consolidación de nuevas formas de hospedaje, alejadas de las cadenas de hoteles cinco estrellas y más cercanas a compartir alojamiento en casas y apartamentos de locales. Lo anterior ha llevado a que el sector de la vivienda replantee sus conceptos básicos a la hora de acercar sus proyectos al comprador final. En los próximos años esta tendencia de viviendas compartidas será la que mueva el mercado, así como los arriendos a corto plazo, las casas comunales para hospedaje y también espacios para Co-working.

 

4. Almacenes tecnológicos

Fo

Foto tomada de Shutterstocks

Las largas filas en tiendas físicas serán reemplazadas por dispositivos capaces de ejecutar procesos de venta virtual. Esto incluye el uso de tabletas para agilizar procesos y cambiar la experiencia del usuario, entregando las herramientas necesarias para que estos puedan tomar decisiones rápidamente. Estas herramientas también permitirán vivir experiencias de realidad aumentada.

 

5. Curación de espacios para grupos específicos.

sdf

Foto tomada de Shutterstocks

Los lotes mayoristas de comercio están empezando a ver que en vez de abarcar a todos los nichos en un solo lugar de grandes proporciones, es mejor segmentar y ofrecer espacios enfocados en los grupos de mercado. Esto con el fin de ofrecer una experiencia única y personalizada a través de medios virtuales y transformando el concepto de “tiendas de paso” a tiendas especializadas.

 

6. Decoración con impresos en 3D

Foto tomada de http://www.michael-hansmeyer.com/projects/maerchenwald.html?screenSize=1&color=1#1

Foto tomada de http://www.michael-hansmeyer.com/projects/maerchenwald.html?screenSize=1&color=1#1

El diseño de los interiores del futuro estará a cargo de las impresoras 3D, lo cual puede significar un potencial impacto para las compañías en los próximos años, ya que esto cambiaría la estructura de sus procesos de producción y sería toda una revolución pasarse a este modelo de trabajo. Actualmente ya hay varios arquitectos, como Benjamin Dillenburger y Michael Hansmeyer, que han impreso habitaciones de varios metros cuadrados llenas de detalles.

 

7. Casas familiares con Gadgets

fds

Foto tomada de Shutterstocks

Si ayer era el Apple T.V. o diversos dispositivos los que nos regalaban nuevas experiencias digitales, posiblemente en los próximos años los hábitos en el hogar cambiarán mediante el uso de la inteligencia artificial por parte de servicios como Apple Home, Google Home y Amazon Echo, dispositivos que permiten disfrutar de música y entretenimiento dentro tu casa, usando tu voz para darle indicaciones o preguntar algo que te genere interés, mientras realizas otras tareas.

¿Crees qué es todo lo que vamos a ver o tienes algo más en mente? ¡Comparte tu opinión con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *