Grandes realidades

Sistema para monitoreo de pedidos de concreto exclusivo para clientes

cabezote_portal

La convergencia entre tecnología de georreferenciación (Glogal Positioning System), liderazgo, enfoque en el cliente y las ventajas del Internet de las cosas, son las claves de nuestra más reciente innovación en el campo de la logística del concreto para nuestros clientes.

Se trata del Portal del Concreto, un servicio web que permite monitorear el estado de sus pedidos de concreto en tiempo real, con información sobre la ubicación de la mixer que lleva su pedido, tiempo de entrega en obra, histórico de entregas, reportes de calidad, y más, con total autonomía.

Este desarrollo original de Argos y único en la industria del concreto en Latinoamérica, es posible gracias a los avances de la tecnología que permiten conectar los sistemas de programación y de georreferenciación con una plataforma web que refleja de manera confiable la información en línea.

Este tipo de adelantos, que combina innovación tecnológica con la gestión de la información, inciden positivamente en la productividad de las compañías concreteras a la vez que se convierten en oportunidades de gestión para los constructores en obra.

De acuerdo con Juan Gonzalo Uribe, gerente del Negocio Industrial en Colombia: “Gracias a la transparencia en la información que nos permite el Portal, no solo construimos confianza con nuestros clientes sino que creamos valor para sus negocios y proyectos. Desde ya estamos trabajando en nuevas actualizaciones del Portal, así que esperamos contar muy pronto con módulos de planeación de pedidos e incluso de transacción en línea”.

A lo anterior David Jaramillo Jaramillo, Gerente de Calidad y Logística del Negocio Industrial, agrega que: “Con el Portal del Concreto buscamos darles a nuestros clientes una atención más eficaz y oportuna frente a sus pedidos y despachos. Este desarrollo, en conjunto con nuestro sistema de georreferenciación, nos pone a la vanguardia en atención a consumidores y nos posiciona como pioneros en desarrollos tecnológicos para los mismos”.

Actualmente, el Portal del Concreto cuenta con más de 200 usuarios a nivel nacional quienes ya experimentan los beneficios de este servicio.

 

Experiencias con nuestros clientes

TESTIMONIO

Carlos Andrés Arboleda

Ingeniero residente de estructura, Arquitectura y Concreto

He aprovechado el Portal del Concreto para revisar las características de mis pedidos como el volumen y el tipo de material, y para monitorear en tiempo real las entregas, así puedo tomar decisiones. La herramienta me parece muy ágil y se la recomiendo a todos los constructores.

 

TESTIMONIO

Edgar Fernando Parra

Director Oficina Técnica del Puente Madre Laura, Consorcio Bermejal

El Portal nos permite llevar una trazabilidad más rigurosa del suministro y la colación del concreto y nos ayuda a tener información en tiempo real de los mixer para establecer controles. Recomendaría la herramienta a otros constructores pues es una excelente ayuda con la que se pueden generar alarmas y atender a tiempo los posibles inconvenientes que se presenten con los despachos.

 

TESTIMONIO

Lisette Ruiz

Ingeniera residente proyecto Monserrat, Constructora Ménsula

El Portal del Concreto me ha resultado muy útil para controlar las entregas a la obra y acceder al histórico de pedidos. Además con los reportes de calidad puedo hacer comparativos con los resultados que entregan los laboratorios. Lo que más destaco es la facilidad de uso y la calidad de la información. Creo que Argos ha desarrollado algo muy innovador para la industria.

 

TESTIMONIO

Roberto Ortiz Benedetti

Coordinador administrativo Proyecto Edificio Milano

El mayor beneficio que nos ha traído el Porta es el conocimiento en tiempo real e histórico sobre el estado de nuestros pedidos, esto nos permite tomar decisiones oportunas dentro de nuestro proceso de construcción lo que a la larga se traduce en ahorros de tiempo y dinero.

 

Así es el Portal del Concreto

Consulta de pedidos: conocerás el estado de tus pedidos actuales, los programados y los despachados a tu proyecto. El Portal arroja una ficha con la fecha y el número del pedido, el estado, el producto, el uso que se le dará, el intervalo de los camiones y los ajustes. Junto a la ficha, en un diagrama, están la hora de entrega programada, la cantidad en metros cúbicos, el número de viajes y una opción para ver el detalle de cada despacho y el cumplimiento en las entregas.

Información de calidad: podrás ver cómo se comportaron las muestras tomadas a cada uno de los productos que adquiriste con un histórico de seis meses. Encuentra gráficos y datos generales con el comportamiento estadístico de los resultados y cifras adicionales. Además tienes la opción de descargar un informe completo en formato PDF.

Información financiera: para perfiles autorizados que podrán acceder a información de cartera total, órdenes pendientes, cupo de crédito, cupo disponible y anticipos.

Reportes: podrás revisar el cumplimiento de tus entregas, el volumen en metros cúbicos de concreto y cemento y los indicadores de desempeño en la obra, filtrados por fecha y producto. Encontrarás cifras del número de viajes y su porcentaje de cumplimiento, los volúmenes programados, entregados y cancelados y los tiempos de despacho y comportamiento en la obra.

Chat en línea: un asesor en línea estará disponible para resolver tus dudas sobre el Portal, acompañarte en la autogestión de tu información y brindarte soporte cuando lo necesites.

Mi cuenta: en esta sección actualiza tus datos de registros, solicita permisos adicionales o cambia tu contraseña.

Accede aquí para crear una cuenta y comienza a descubrir todos los beneficios del Portal del Concreto.

 

 

Las compañías que más usan el Portal

El Portal ya cuenta con más de 150 usuarios activos de las siguientes compañías*:

1. Constructora Contex.
2. Vivienda Iberia S.A.
3. Arquitectura y Concreto S.A.S.
4. Duplex Constructora S.A.S.
5. Arquitectos e Ingenieros Asociados.
6. Consorcio Bermejal.
7. Constructora Parque Central S.A.
8. Óptima S.A.
9. Ménsula S.A.

*Cifras a mayo de 2015

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *